
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Paro de docentes en La Plata: marcha en Plaza Moreno tras denunciar agresiones sufridas en escuelas
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal Petit Bosnic analiza imágenes de las cámaras y releva testigos para llegar a la identidad de los autores del ataque en el nosocomio de 508 y 19. No hay detenidos
Mientras las primeras líneas cruzan acusaciones a la luz de los medios masivos de comunicación y, las segundas y terceras se lanzan amenazas desde las redes sociales, la Justicia de La Plata investiga los terribles incidentes ocurridos el martes en el hospital San Roque de Gonnet, que provocaron varios heridos, aunque todavía ningún detenido.
Hablamos del enfrentamiento que involucró a barrabravas y patotas, supuestamente vinculadas al gremio de la construcción, que anduvieron a los golpes, tiros y facazos y dejaron una estela de terror, que promete más capítulos.
Es el fiscal Gonzalo Petit Bosnic quien se encuentra ante la tarea de relevar imágenes de las cámaras de seguridad y, también testigos, en su búsqueda por identificar a los autores del atentado, que dejaron el centro asistencial de camino Belgrano y 508 a la miseria, sobre todo en su sector de guardia de emergencias.
Ayer le tomó declaración a Cristian “El Volador” Camilleri, aunque fuentes vinculadas a la pesquisa indicaron a este diario que “aplicó el código de los violentos del fútbol y no dijo demasiado”.
Es decir, públicamente muestra un discurso en contra de Iván Tobar, al que señala por distintos males y conductas muy graves, pero en el expediente, donde los dichos cobran valor legal, “se cuida”, refirieron los mismos voceros.
En ese contexto, Petit Bosnic empezó a encontrar algunos obstáculos, aunque su equipo de trabajo es optimista de alcanzar suficiente prueba de cargo para requerir alguna medida a quienes participaron del desembarco.
LE PUEDE INTERESAR
“A Marcelo no lo asesinaron en el coche, fue una escena montada”
LE PUEDE INTERESAR
Cae una red de explotación sexual infantil que operaba desde Olmos
En ese punto, no pasó desapercibida la imagen de una camioneta 4 x 4, que cargaba una decena de hombres o más, y que, se presume, salió de un galpón cercano al Estadio Único, Diego Maradona, donde Tobar tiene su búnker sindical. Lo mismo que un par de fotos, donde hay reconocimiento de prendas de vestir y que complicaría a un par de allegados muy cercanos.
Si eso es suficiente para vincularlo con la agresión, lo tendrá que determinar Petit Bosnic. Lo cierto que el rodado y sus ocupantes también quedaron registrados en el escenario de la pelea.
Los trabajadores del servicio de Clínica Médica del hospital San Roque de Gonnet en estas horas lanzaron un comunicado, donde expresaron: “A partir de los gravísimos hechos de violencia sucedidos en el día de ayer las y los trabajadores del Hospital San Roque de Gonnet necesitamos decirle a la comunidad: que nos encontramos atravesando momentos de gran angustia, nuestras vidas, las de nuestros pacientes y sus familias corrieron peligro; tuvimos que escondernos y resguardarnos junto a nuestros pacientes en consultorios y oficinas; algo inimaginable en nuestra tarea de cuidado de todos los días. En estas condiciones de gran vulnerabilidad e incertidumbre, tuvimos que seguir atendiendo a la comunidad”.
“Es por este motivo que nos encontramos en este abrazo simbólico para repudiar los hechos de violencia y compartirle a la comunidad que esto nos está afectando en nuestra tarea y desempeño cotidiano”, agregaron. Y cerraron con un pedido de solidaridad y comprensión.
Al respecto, un informante precisó que, dentro de la imagen que acompaña a esta nota, una de las profesionales de la Salud “fue tomada de los pelos y arrastrada por el piso”.
En tanto, varios de sus compañeros, pacientes, familiares y hasta algunos policías, debieron refugiarse en una sala, tirados en el suelo, mientras retumbaban los balazos y los ruidos de los vidrios que se rompían.
Si bien en el nosocomio quedó un grupo de Infantería a modo de prevención de posibles réplicas de lo sucedido, con el alta médica de los heridos, sin ningún blanco a la vista, es probable que el servicio de seguridad se levante.
En el medio de esta historia, queda el miedo de la comunidad médica y de todos los trabajadores del hospital, así como de las personas que tienen a sus familiares allí internados.
“Se vivió un infierno. Se metieron en un hospital a los tiros y rompieron todo. No tienen límites. No les importa Estudiantes ni Gimnasia. Tampoco ningún gremio. Son salvajes, que buscan ocupar espacios de poder”, refirió un testigo.
Una imagen clave. Presuntos barras rumbo a la brutal emboscada/web
Los trabajadores del Hospital de Gonnet repudiaron la violencia / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí