
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba había sido pautada a fines del año pasado. En los próximos meses incluirían los incrementos salariales
Marzo tendrá un aumento en las cuotas de los colegios privados subvencionados del 6 por ciento. La suba ya estaba prevista desde fines del año pasado, y no incluye la suba salarial que se otorgó a los docentes que tuvieron un 7 por ciento de aumento para los sueldos que corresponden a febrero y tendrán un 2 por ciento más para los haberes de marzo. Estos valores podrían sumarse en la liquidación de las cuotas de abril.
“No tuvimos autorización por parte del gobierno provincial para ajustar el aumento salarial”, dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA).
El directivo sostuvo que “en abril, veremos que es lo que ocurre. Nos volveremos a reunir con la comisión de aranceles este mes para ver lo que ocurre en los próximos meses”.
Esta medida corre para las escuelas que tienen aporte estatal. Las que no reciben ayuda del Estado tienen la libertad de aplicar ajustes.
Desde las entidades que agrupan a los colegios privados pidieron la reapertura de comisión de aranceles para ajustarlos, pero no tuvieron respuestas para las cuotas que se liquidaron en estos días y serán enviadas desde este miércoles, luego de los feriados de carnaval. Algunas, previendo esta situación, las enviaron en los últimos días de febrero..
En noviembre pasado, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires definieron los aumentos de los aranceles de diciembre 2024 y de marzo 2025, para los colegios que cobran 10 cuotas al año y tienen aporte estatal.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta escorpiones: buscan crear un mapa y fabricar suero
LE PUEDE INTERESAR
La actividad comercial estará a media máquina
Tal como lo había dispuesto la Dirección General de Escuelas bonaerenses a fines de octubre, el incremento autorizado para las cuotas correspondiente al último mes del año 2024 fue del 3,8 por ciento, mientras que para la boleta que recibirán los padres de los alumnos en el primer mes del ciclo lectivo 2025 es del 6 por ciento según informó AIEPA.
A través de dos comunicaciones de las respectivas áreas educativas, las administraciones de la Ciudad Autónoma y del Gobierno de Buenos Aires fijaron los nuevos topes que tendrán permitidos aplicar las instituciones que reciben ayuda estatal.
“Estos incrementos acompañan las subas fijadas por las autoridades en el marco de los acuerdos paritarios de los maestros y profesores que se desempeñan en nuestros institutos”, explicó Zurita.
Los nuevos valores fijaron el valor de la matrícula anual que tuvieron que pagar los estudiantes para garantizar la continuidad en los establecimientos.
Zurita aseguró que “los institutos han podido afrontar un 2024 muy difícil con fuertes aumentos de los gastos fijos sin resignar la calidad educativa que caracteriza al sistema de gestión privada”.
A sólo tres meses de su lanzamiento, la plataforma Eduprivada, dedicada a la búsqueda y selección de personal docente y no docente para colegios de todo el país que diseñó AIEPA ya cuenta con 2.110 centros educativos inscriptos y 9.000 docentes y no docentes registrados.
Eduprivada es el soporte desarrollado como un servicio totalmente gratuito. Según los primeros “matcheos” realizados por este soporte digital, que se lo conoce como el “Tinder educativo”, o el “LinkedIn de los maestros” los puestos más requeridos son los de maestros de grado; profesor de idioma (inglés); directivos, profesor de informática/robótica; de física/química y de literatura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí