Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
Fase por fase: cómo es el plan de EE UU para “estabilizar” a Venezuela
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Escándalo en Punta del Este: entre petardos y pan dulce discutieron fuerte Pampita y Kun Agüero
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Silenciosa decisión de Migueles, en clara señal de su separación de Wanda: la foto
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Rogelio Mallo
Un agente de inmigración mató a una mujer durante un operativo en Minneapolis
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
Cómo es el plan para privatizar 5 hospitales en la Provincia de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcos, el papá de la nena asesinada en La Plata, al ingresar a las fiscalías dijo: "Confío en la jueza y en la fiscal". Además pidió una marcha
La Plata volvió a movilizarse esta mañana por la muerte de Kim Gómez, la nena asesinada durante un robo en Altos de San Lorenzo. En la puerta de la sede judicial de calle 8 entre 56 y 57, familiares y amigos se congregan para darle apoyo a los padres de la víctima y reclamar justicia.
La concentración estuvo convocada para las 9 y desde esa hora comenzaron a pegar carteles en las rejas del edificio. “Todos somos Kim. Salgan a la calle desde donde estén con sus dibujos y carteles”, expresaba el flyer de la manifestación.
Marcos, el papá de Kim, habló antes de ingresar a las fiscalías. "Queremos que nos acompañen como nosotros pedimos, nada más", sostuvo y agregó: "Confío en la jueza y en la fiscal, que se están portando re bien". Además adelantó que "cuando salga les voy a contar todo. Solo quiero recibir esa energía de la gente. Cuando salga hay un montón de cosas para decir por eso pido que tengan paciencia y se porten bien, es un reclamo distinto".
En tanto, como se informó, a pesar de la discusión sobre su eventual participación en el trágico evento que terminó con la vida de Kim, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Carmen Ibarra, insistirá hoy con el pedido de una medida de seguridad para el menor de 14 años.
Fuentes judiciales lo hicieron saber así a este diario, pese a que, como medida in extremis, la defensa del adolescente sacó a relucir anteanoche un video donde supuestamente se lo ve al alejado de la fuga con el auto de la mamá de la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad agobiante: atan y amordazan a una vecina de Gorina
LE PUEDE INTERESAR
En Punta Lara sigue la conmoción y quieren evitar nuevos conflictos
“Fue una jugada para sembrar dudas”, indicó un vocero de la pesquisa. “Pero nosotros tenemos acreditado con testimonios que participó, de mínima, como coautor del delito de robo”, agregó.
A esta altura del debate, se sabe que no se puede escindir el robo del homicidio. Ambas figuras aparecen concatenadas como eslabones de una misma cadena delictiva. Por eso el planteo que fundará la representante del Ministerio Público, no desconociendo la inimputabilidad del sospechoso. El que ya anunció que participará de la audiencia es Marcos Gómez, el papá de Kim.

Al respecto, en una reciente nota mencionó que, a su término, “voy a dar un mensaje para todos, para los que nos gobiernan, para las familias que nos escriben, para las madres, para todos. Algo vamos a hacer. Tengo un montón de propuestas para hacer. Si la bandera va a ser Kim, algo vamos a hacer. Quiero que no nos dejen solos y que seamos todos valientes”.
“Nosotros queremos creer que va a haber justicia. Ya sabemos que es menor de edad y que va a salir. Si está bien o está mal, eso es lo que hay que debatir. Si va a salir no va a haber justicia. Es lo que nos toca hoy”, indicó.
“Sabemos que la ley no es retroactiva. El mensaje es que se hagan las cosas que haya que hacer para que no haya más Kim. Nosotros vamos a vivir con este dolor siempre”, enunció Marcos.
Por este caso, otro joven de 17 años está con prisión preventiva y camino al juicio oral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí