

La cuadra en la que delincuentes sorprendieron a una mujer tomando agua en la puerta de su casa / web
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 50 años, que se encontraba en la puerta de su casa en 489 y 132 bis, fue sorprendida por dos delincuentes armados. La maniataron con una sábana, la desvalijaron y huyeron en el auto de su propiedad
La cuadra en la que delincuentes sorprendieron a una mujer tomando agua en la puerta de su casa / web
Si algo se ha elevado en La Plata en los últimos meses, no es solo el termómetro. La temperatura del miedo se ha disparado, y con ella, el clima de inseguridad que tiene a los vecinos de la Ciudad muy preocupados. La sensación de vulnerabilidad crece con cada día que pasa, y también ha generado consecuencias directas en la vida cotidiana. Los vecinos ya no se sienten seguros al caminar por las calles, y muchos prefieren quedarse en sus casas, que de todas formas en la actualidad tampoco es garantía de estar a salvo del delito.
Lo cierto es que si bien el drama se extiende a lo largo y ancho de la Región, todo parece indicar que el delito se enquistó en toda la Zona Norte que, a la fecha, ya reporta incontables denuncias por robos, muchos de ellos violentos. Tal como viene reflejando EL DIA, ya no es noticia que en sectores como Gonnet, City Bell, Arturo Seguí o El Rincón, como para citar algunos ejemplos, sean blanco de hechos delictivos. Ahora, durante las últimas horas, trascendieron más denuncias, una de estas en la localidad de Joaquín Gorina.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una vecina de 50 años, y domiciliada en la zona de 489 entre 132 bis y 133, fue blanco de un dramático robo que fue perpetrado por dos delincuentes armados. Según revelaron voceros, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles y madrugada de ayer, mientras la damnificada se encontraba en la puerta de su vivienda tomando un vaso con agua en medio de la ola de calor que se vive por estas horas en la Región.
Mientras se disponía a beber agua fresca, la víctima fue abordada por dos hombres que, mediante amenazas, la obligaron a ingresar a su casa. Ya en el interior de la morada, los implicados llevaron adelante su plan: le exigieron dinero mientras le apuntaban con un arma y, como si no fuese tanta tortura, la amordazaron con una sábana y la ataron a una silla.
Tras inmovilizar a su víctima, los delincuentes, con apariencia de ser mayores de edad, revisaron todos los ambientes de la vivienda y dieron vuelta cada elemento en busca de dinero. “Revolvieron todo y dejaron un desorden total”, explicaron los voceros a este diario.
En este sentido los mismos voceros agregaron que los ladrones tomaron en su poder “un teléfono celular, dos notebook, una consola playstation, y un televisor de 40 pulgadas”. No conformes además los intrusos le exigieron a su víctima la entrega de las llaves de un auto que estaba estacionado en la puerta de la casa: era un Fiat Palio de color blanco, vehículo que utilizaron para darse rápidamente a la fuga luego de haber guardado lo robado en el baúl.
LE PUEDE INTERESAR
En Punta Lara sigue la conmoción y quieren evitar nuevos conflictos
LE PUEDE INTERESAR
Terror en San Carlos por “la banda del auto negro”
Minutos después de la huida, la vecina reveló ante las autoridades policiales que logró desatarse sola y que posteriormente, pidió ayuda a un vecino de la cuadra. Fue así que luego ambos dieron alerta al 911 y agentes del Comando de Patrullas de La Plata, base Norte, se hicieron presentes a fines de tomar la denuncia.
La víctima quedó en estado de shock. En escena también se presentó su hijo, quien le brindó contención. La policía intenta dar con los implicados, ambos prófugos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí