María Ibarzabal Murphy, la nueva secretaria Legal y Técnica / web
Shell, Axion y Puma también remarcaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Con gol de penal de Colidio, River le ganó a Rosario Central 1 a 0 y jugará la final del Apertura
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
La disputa interna en el Gobierno volvió a estallar en las redes sociales
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es Javier Herrera Bravo. Una mujer de confianza de Santiago Caputo, que ya trabaja en el Gobierno, lo suplantará
María Ibarzabal Murphy, la nueva secretaria Legal y Técnica / web
María Ibarzabal Murphy será la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en reemplazo de Javier Herrera Bravo, quien presentó su renuncia al cargo por “razones personales”, anunció ayer el gobierno nacional. Se trata de una mujer de confianza del asesor y estratega libertario Santiago Caputo, quien se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo. A la vez, se supo que el área de Legal y Técnica y la que conducía Ibarzabal Murphy se unificarán.
La renuncia se suma a los cerca de 70 funcionarios que dejaron la gestión, desde que comenzó el gobierno libertario.
“Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales”, indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Y añadió que el presidente, Javier Milei, “ha decidido designar a María Ibarzabal Murphy como la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, unificando el área con la secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo”.
Ibarzabal Murphy “cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por Milei”, añadió el comunicado.
Y enumeró que “entre ellas se destacan la redacción de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos; la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA); la Implementación de la Ley de Boleta Única de Papel y la suspensión de las PASO”, entre otras.
LE PUEDE INTERESAR
Qué hay detrás del nuevo viaje de Milei a EE UU: Trump y el FMI en la mira
También la “eliminación de privilegios en empresas públicas y el DNU del acuerdo con el FMI”.
Milei agradeció a Herrera Bravo por los “servicios prestados durante su gestión”, a la vez que dijo “confiar plenamente en la capacidad de Ibarzabal Murphy”. La abogada ya asesoraba de manera informal y part time a Santiago Caputo, a quien conoce desde antes del inicio de la gestión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí