Guido Carrillo estuvo cerca del gol, pero no pudo anotar. El pincha se impuso con claridad /prensa EDLP
VIDEO. El cielo se puso oscuro y se anticipó la tormenta en La Plata
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado por fallas técnicas
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guido Carrillo estuvo cerca del gol, pero no pudo anotar. El pincha se impuso con claridad /prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ganó de visitante por dos goles de diferencia, no le marcaron ni pusieron en aprietos a Matías Mansilla, manejó los tiempos del partido gambeteando cualquier tipo de sufrimientos, y, también, vuelve a su tierra sin lesionados ni expulsados. Por todo lo enumerado, Estudiantes obtuvo un aprobado consistente en el debut copero y así se sacó de encima el peso de la presión por concretar un buen inicio.
El Pincha logró todo lo que se había propuesto como metas y eso no es poco en una competencia tan exigente y como traicionera. Haber empezado con puntaje ideal representa un impacto emocional que estaba necesitando.
No venía jugando bien y tres rivales no tan poderosos del torneo local lo habían dejado expuesto.
Ayer tampoco empezó de la mejor manera. Luego de una primera media hora carente de cambio de ritmo y de sorpresa para construir buenos ataques, el León demoró un buen tramo en empezar a establecer las diferencias que existen entre ambos contendientes.
Los venezolanos son fuertes y demostraron enjundia en cada balón disputado, pero no mostraron juego asociado.
Fue una jornada muy especial y valiosa para Facundo Rodríguez. Nadie imaginó que podía empezar la Copa siendo titular. Le venía costando asentarse en una zaga donde muchas cosas están por definirse y esta vez no desentonó. Mientras se espera la recuperación física del uruguayo Boselli, y la futbolística de Ramiro Funes Mori, Rodríguez aprovechó la oportunidad que le brindó el DT realizando una tarea sobria.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Los hinchas del Pincha y un viaje interminable
LE PUEDE INTERESAR
Domínguez: “Fuimos justos vencedores”
La dupla de internos todavía no está resuelta y realmente sorprendió la decisión de incluir a quien parecía estar en el último puesto de la consideración general.
Santiago Núñez, elevándose con limpieza y autoridad propia de quien sabe manejarse en el juego aéreo, le permitió a Estudiantes convencerse de que tenía que animarse más y mejor ante su limitado adversario.
Facundo Rodríguez recibió un voto de confianza enorme del DT con el hecho de salir como titular
Segundos antes del primer alarido copero, Carrillo había exigido a fondo al platense Lucas Bruera, aunque en gran parte del primer capítulo el dominio albirrojo estuvo lejos de merecer elogios contundentes.
La falta de cambio de ritmo fue el principal déficit de quien tiene las mejores individualidades.
El desarrollo del juego, por momentos tedioso, dejó en evidencia una vez más el estilo gobernado por la parsimonia de Cristian Medina, quien continúa sin convencer con su aporte en la zona de gestación.
El complemento dejó los sabores agradables que necesitaba como para redondear una excursión perfecta. Con la expulsión de Tortolero (correcta decisión del colombiano Ospina) el Pincha se liberó definitivamente y el partido “terminó” cuando el Rusito convirtió de penal. El VAR estuvo bien utilizado para despejar la duda inicial del árbitro; la sanción fue justa, y precisa la ejecución del abanderado Pincha.
Cristian Medina es titular, pero sigue lejos de convencer por la parsimonia que define su juego
Faltó precisión y mayor voracidad en ataque para que la actuación encontrara brillos, pero es verdad que los reproches de la parte inicial se disiparon por completo cuando las diferencias técnicas quedaron en evidencia.
Esto recién empieza y mantener la calma se transforma en una obligación que dicta la voz de la experiencia. Después de tres desempeños nada convincentes, volvió al festejo triunfal a muchos kilómetros de su ciudad; y con sólo recordar lo que padeció el año pasado en este mismo torneo, le asignará a lo conseguido el genuino valor que tiene.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí