Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LUNES ANTE TIGRE, EN UNO POR EL CAMPEONATO

Ascacibar salió lesionado y se viene otra “final”

El Ruso salió con una molestia en el aductor izquierdo y será evaluado. El Pincha se enfoca en dar otro paso hacia los playoffs

Ascacibar salió lesionado y se viene otra “final”

Ascacibar tuvo que salir lesionado en la etapa incial / N. Braicovich

24 de Abril de 2025 | 02:53
Edición impresa

Estudiantes sigue metido en la seguidilla infernal de abril y ya piensa en otro duelo crucial pero por el campeonato. El lunes recibirá a Tigre, el lunes a las 19:30 en el Jorge Luis Hirschi. Más allá de la importancia del duelo que puede marcar el futuro del Pincha en los playoffs del Torneo Apertura, Santiago Ascacibar encendió las alarmas por una molestia en el aductor izquierdo.

El Ruso abandonó la cancha a los 44 minutos de la primera parte por un fuerte dolor y en su lugar entró Bautista Kociubinski. Ni bien se sentó en el banco de suplentes, le pusieron un vendaje.

A la espera de su parte médico, está en duda para jugar el lunes ante Tigre. Habrá que ver si solo es un fuerte dolor o si existe alguna lesión muscular.

UN DUELO CLAVE

Tras el triunfo de anoche ante Botafogo, el equipo de Domínguez podrá enfocarse de lleno en el campeonato, ya que la próxima semana no tendrá Copa Libertadores. El primer escollo será el Matador de Victoria, otro de los equipos que está peleando arriba en la Zona A y que está casi clasificado. Sin embargo, quiere cortar su mala racha de tres encuentros sin ganar.

Sin dudas, para Estudiantes es una buena oportunidad de volver a encaminar su rumbo en el campeonato y más allá que se encuentra en puestos de playoffs al estar séptimo, no puede confiarse. En caso de ganar y de darse una serie de resultados (una derrota de Defensa y que no gane Central Córdoba), el Pincha se asegurará su lugar en los octavos de final. Sin embargo, un resultado adverso ante Tigre lo puede complicar y hasta inclusive, sacarlo de puestos de clasificación a falta de una fecha (Si ganan Defensa y Central Córdoba).

Más allá del gran arranque que tuvo, Estudiantes sufrió un duro bajón ya que acumula siete encuentros sin poder ganar. Desde aquella victoria merecida ante River en el Monumental, el León no volvió a sumar de a tres producto de dos empates y cinco derrotas.

 

El Ruso salió con una molestia en el aductor izquierdo y es duda para el duelo del lunes

 

Perdió con Defensa y Justicia por 1-0 en Varela, empató 1-1 con Newell´s como local, cayó 2-1 con Barracas Central en Sarandí, cayó 1-0 con Belgrano en UNO, igualó 1-1 con Gimnasia en el Bosque y perdió 2-0 con Boca en La Bombonera.

Sin embargo, la buena cosecha de puntos que logró en las primera fechas, le dieron margen para mantenerse dentro de los clasificados a falta de dos encuentros.

En caso de conseguir la clasificación el lunes próximo, otro de los temas importantes para Estudiantes es tratar de terminar lo más arriba posible. Sin embargo, lo más probable es que pueda meterse entre el quinto y el octavo puesto, por lo que los octavos de final los jugará de visitante ante uno de los mejores ubicados de la Zona B.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla