Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La China Suárez quemó las redes: backstage al borde de la censura, las imágenes
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri
El ex presidente Mauricio Macri cuestionó al Gobierno de Javier Milei al sostener que “le gusta transar con los malos”, luego de afirmar que en las provincias, La Libertad Avanza (LLA) arma listas con referentes que provienen del kirchnerismo. “Una vez que mataste la inflación, tenés moneda, empieza el partido y se gana con reglas del juego claras, jueces que las hagan respetar, instituciones con gente capacitada, que tenga prestigio”, sostuvo en declaraciones a La Nación +.
En la misma línea, el ex mandatario aseguró que “hay mucha mezcla” en las direcciones de los organismos que se generó por el “desconocimiento por venir de afuera” y por “gente que cree que tranzando con los malos les va a ir mejor”.
“Les gusta lidiar con los malos, se lo dije a Santiago Caputo y se lo digo cada vez que hablamos. Esa gente nunca los va a ayudar a cambiar nada”, sentenció y completó: “En los distritos en los que arman tienen dirigentes que eran de los K o del massismo en Jujuy, San Juan, Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires”.
En otro pasaje de la entrevista, Macri afirmó que la administración libertaria “pelea fuerte” contra el status quo y, a veces, “contra su propia sombra” donde “pierde mucha energía”.
“Me pongo a pensar qué cosas se pueden seguir haciendo en función de que la gente está bancando, porque nadie está mejor que hace un par de años, pero todos son conscientes de que aquello era un festival de billetes que se imprimían en el Banco Central por parte de (Sergio) Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, sostuvo.
Asimismo, subrayó: “Pero la inflación sigue en el 3 coma algo mensual y eso debería ser anual. Estamos en la dirección correcta, falta mucho, no da para festejar tanto”.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT, contra el fin del aporte obligatorio a los gremios
LE PUEDE INTERESAR
Debate entre los candidatos a legisladores porteños
“Hace falta que todas las instituciones tengan la misma coherencia por encima de cualquier persona. Que cada institución esté liderada por alguien que inspire respeto y no que tenga un prontuario”, sintetizó Macri.
“Silvia Lospennato lo dice todo el tiempo, no se puede improvisar. Cuando uno le pide la confianza a la gente tiene que saber a dónde y a qué va”, disparó. En una clara crítica a Manuel Adorni, candidato de LLA, planteó: “Hay que estar preparado. Uno puede ser un buen vocero, pero para ser legislador hay que saber. No improvisar, es votar al PRO”.
“Que Karina Milei haya elegido dar la batalla contra el PRO en la Ciudad está mal. Está con los Menem todo el día, no ve lo que es La Rioja, es un feudo terrible, donde no hay libertades, no entró nada del cambio”, criticó con dureza.
Por otra parte, responsabilizó a la secretaria general de la Presidencia de no acordar en la Ciudad de Buenos Aires y planteó que, si no hay entendimiento en la provincia que lidera Axel Kicillof, es por voluntad del Gobierno.
“Todos los días escriben que no quieren hacer un acuerdo con nosotros, que se quieren llevar a tres o cuatro dirigentes nuestros. Eso no es hacer un acuerdo, no es ser respetuoso de quien te acompañó durante este año y medio, te ayudó a ganar y a fiscalizar. Cuando estaban atascado, en una crisis, ¿Quiénes fueron los que defendieron y batallaron por ellos? Los diputados del Pro. Mientras tanto, los legisladores de LLA se tiraban agua y hablaban con cornetas”, desarrolló.
Por último, calificó de “ocurrente” la respuesta de Milei a su denuncia contra los referentes del PRO que se pasaron a las filas libertarias por plata, y señaló que “entendió todo”.
“Entendió que hay gente que está tan desesperada por conservar su cuota de poder, renovar una banca o renovar cualquier tipo de cargo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa. Eso es ponerse un precio, eso es no tener valores”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí