

tensión en la puja entre taxistas y choferes de aplicaciones / el dia
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se disputan día a día el mercado de pasajeros y los cruces son cada vez más tensos. Piden medidas para evitar graves episodios
tensión en la puja entre taxistas y choferes de aplicaciones / el dia
El aire se corta. El hilo está cada vez más delgado. Taxistas de La Plata y choferes de aplicaciones tienen enfrentamientos en distintos puntos de la Ciudad. Los primeros aseguran que los choferes de aplicaciones están trabajando de manera “ilegal” y se enfurecen al ver que las aplicaciones levantan viajes en las narices de choferes que llevan años en el transporte público. Uno de los focos de conflicto está en la estación de trenes y ya hubo más de un cruce verbal y otros que llegaron a algo más, sin tener consecuencias físicas graves.
Ayer, en 1 y 43, hubo momentos de tensión cuando decenas de taxistas rodearon un coche de una aplicación que llegó desde Florencio Varela. Los choferes cortaron la calle y esperaron que llegara la Municipalidad que habría secuestrado el rodado. Marcelo Arévalo, uno de los taxistas que estuvo en el lugar, dijo a este diario que “el chofer de la aplicación pensaba que por ser policía no le iba a pasar nada. Pero hubo un procedimiento y los agentes municipales se llevaron el auto”.
“En algún momento va a ocurrir algo serio”, advierten los choferes de los coches de alquiler. Las magras recaudaciones de entre 10 mil y 15 mil pesos por jornada llevan a pelear cada viaje como si fuera el último.
“Son ilegales, no tributan, no hay relación laboral y las aplicaciones no están aprobadas por nadie”, resume Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxis.
Los taxistas observan en cada jornada que en la estación de trenes llegan en moto o auto distintos pasajeros que son trasladados por los choferes de aplicaciones.
En ese contexto, Berón dijo que “la Municipalidad nos debiera acompañar para ir a la Justicia y pedir el bloqueo de las aplicaciones, al menos en La Plata. Quizás si hacemos punta otros municipios acompañan esa medida”.
LE PUEDE INTERESAR
Un poderoso fármaco para el dolor que ha desatado una crisis global
LE PUEDE INTERESAR
Protagonista de un tenso enfrentamiento entre EE UU y China
Quienes transitan la calle en cada jornada aseguran que hubo algunos incidentes que tuvieron un final a las trompadas. “Los taxistas de toda la vida sienten que las aplicaciones les sacan la comida a la familia y con eso no hay paciencia que alcance. No avalamos la violencia, está mal. Pero si el Estado no actúa los taxistas tenemos que preservar las fuentes de trabajo”, agregó Berón.
El dirigente gremial también sostuvo que “mientras trabajo en el taxi hablo con los pasajeros y les remarco que es más seguro viajar en taxi que en aplicaciones por numerosas razones demostrables”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí