

Para Diputados, Espert encabezará la lista de Milei en Provincia: qué otros nombres suenan
Kicillof y Alak inauguran el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó la prelista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se destaca el regreso de Lionel Messi.
El astro argentino, que actualmente milita en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), se había perdido la última doble fecha de Eliminatorias, en la que la Selección le ganó 1-0 como visitante a Uruguay y bailó con goleada 4-1 incluida a Brasil en el Monumental, por una molestia física.
De esta manera, "La Pulga" se pondrá la camiseta "Albiceleste" por primera vez desde el 19 de noviembre del año pasado, cuando le ganaron 1-0 a Perú en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, con un tremendo golazo de Lautaro Martínez.
Otra de las grandes novedades es la convocatoria aparece al lateral izquierdo Ezequiel Barco, quien está demostrando un altísimo nivel en el Estrasburgo de Francia, equipo que marcha sexto en la Ligue 1 y pelea por clasificar a la Champions League 2025/26.
Por otra parte, los laterales de River Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que fueron parte de los planteles que ganaron el Mundial de Qatar 2022 y las Copas América en 2021 y 2024, no fueron convocados, lo que podría marcar el final definitivo de su ciclo en la Selección.
Los dirigidos por Lionel Scaloni marchan primero en las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos y le sacan ocho de ventaja a su escolta, Ecuador. En la última fecha se aseguraron un lugar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 gracias a la goleada 4-1 a Brasil.
La Selección argentina visitará a Chile el 5 de junio, mientras que solo cinco días después recibirá a Colombia.
La prelista de convocados de la Selección argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas:
- Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Wálter Benítez.
- Defensores: Nahuel Molina, Juan Foyth, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
- Mediocampistas: Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Giovani Lo Celso y Enzo Fernández.
- Delanteros: Lionel Messi, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Valentín Castellanos, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Giuliano Simeone y Ángel Correa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí