La policía federal allanó al laboratorio denunciado / PF
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La policía federal allanó al laboratorio denunciado / PF
La lista de víctimas del fentanilo contaminado podría elevarse a 66 en todo el país, según se desprende los últimos avances en la investigación que se desarrolla en le Justicia federal y el Ministerio de Salud de la Nación.
De ese total, ya se confirmaron 54 casos, entre los cuales hay 9 muertes y otros tantos intoxicados en el Hospital Italiano. Además, hay otros 12 en estudio, se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación.
En el centro de salud platense detectaron la crisis sanitaria en abril, realizaron los primeros estudios y denunciaron sus sospechas ante el Anmat, que avanzó con su pesquisa en esa dirección, clausuró al laboratorio HLB Pharma Group de la localidad de San Martín y denunció la situación ante la Justicia, que asignó el caso al Tribunal Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.
La hipótesis indica que el fentanilo estaba alterado con microbios, lo que provocó un brote infeccioso de neumonía. La bacteria fue identificada como Klebsiella pneumoniae
Ayer, el Ministerio de Salud detalló en su boletín epidemiológico que “los casos confirmados corresponden a pacientes atendidos en las jurisdicciones de Buenos Aires, 18 casos, y Santa Fe, 36”. Por otra parte, las jurisdicciones de la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén notificaron pacientes que tienen síntomas compatibles, por lo que encuentran en investigación.
Con respecto a la evolución clínica de los 54 casos confirmados, el grupo más afectado fue el de sexo masculino, de 45 a 64 años.
LE PUEDE INTERESAR
Acatamiento dispar en el paro docente de la FEB
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por la caída de mampostería en un cine
Acerca de los fallecidos, están en plena investigación y explicaron que “eran pacientes que se encontraban previamente internados por otras causas y se les administró el medicamento en contexto de la intervención que cada uno requería por su estado clínico”.
En el marco de la causa judicial, la semana pasada hubo allanamientos en laboratorios de San Martín, Ramallo y una droguería de Rosario.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron 23 botellas de fentanilo de 500 mililitros pertenecientes a distintos lotes, 2.400 ampollas de la misma sustancia, tres bidones con un peso total de 4,8 kilos con inscripciones vinculadas al fentanilo, 17 cajas con 3.000 unidades de este producto, informes, documentación y otros elementos relevantes para la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí