Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Guillermo Francos habló de la situación de Manuel Adorni: “Falló en las explicaciones"
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Contina la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) denunció a Unicoin Inc., una firma con sede en Nueva York, por realizar supuestas declaraciones falsas y engañosas al promocionar certificados vinculados a los llamados "tokens Unicoin" y acciones de su propia compañía.
Entre los directivos señalados por la SEC se encuentra Silvina Moschini, empresaria argentina de 53 años, ex presidenta de la empresa y actual miembro de su directorio. Según la denuncia de la SEC, los activos reales de la empresa tenían un valor mucho menor al declarado, y gran parte de las ventas fueron consideradas ilusorias.
El director asociado de la División de Cumplimiento de la SEC, Mark Cave, fue contundente: "Alegamos que Unicoin y sus ejecutivos explotaron a miles de inversores con promesas ficticias de que sus tokens, una vez emitidos, estarían respaldados por activos reales, incluyendo una cartera internacional de valiosas propiedades inmobiliarias".
"Sin embargo, como alegamos, los activos inmobiliarios valían una fracción de lo que la compañía afirmaba, y la mayoría de las ventas de certificados de derechos de la compañía eran ilusorias. Se alega que los ejecutivos más importantes de Unicoin perpetraron el fraude", agregó.
La investigación también analizó las campañas publicitarias de la empresa, que abarcaron anuncios en aeropuertos, taxis de Nueva York, televisión y redes sociales. Según la SEC, más de 5.000 inversores fueron convencidos, mediante declaraciones falsas y engañosas, de comprar certificados de derechos por un monto total de u$s100 millones. Los productos eran promocionados como criptoactivos de "nueva generación", seguros, estables y rentables.
La denuncia detalla tres declaraciones específicas que la Comisión de Valores considera engañosas: la promesa de que los tokens Unicoin estaban "respaldados por activos" valuados en miles de millones de dólares, cuando en realidad los activos nunca superaron una fracción mínima de ese monto. La afirmación de que se habían vendido más de u$s3.000 millones en certificados de derechos, cuando la investigación concluyó que la recaudación real no superó los u$s110 millones.
Que los certificados de derechos y los tokens estaban "registrados en la SEC" o "registrados en EE.UU.", lo cual fue desmentido por el organismo regulador. Aunque el caso aún se encuentra en etapa judicial, la denuncia ya provocó un fuerte impacto en el ecosistema de inversiones vinculadas a criptoactivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí