

Alak y Kicillof encabezaron el acto de inauguración / Iván Campos
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La circulación por la zona quedaría habilitada esta noche. Si llueve se pasa para mañana. Plaza Italia deberá esperar dos semanas más
Alak y Kicillof encabezaron el acto de inauguración / Iván Campos
Tras las obras de restauración y puesta en valor, hoy por la noche, quedará habilitado el tránsito en Plaza Rocha, situada en 7 y 60. Mientras que cumplidas las dos semanas que demandaría la pavimentación de los adoquines en Plaza Italia, la Municipalidad informó que la apertura en la zona de 7 y 44, se concretará luego de la reinauguración del espacio público previsto para el 5 junio.
Con motivo de celebrar la obra de Plaza Rocha, hoy, desde las 16, se realizará un show abierto con la participación de Santiago Motorizado, uno de los artistas más representativos de la escena platense, acompañado por otros dos destacados músicos abriendo la jornada: Rocco Posca y Vulka.
Según pudo saber este diario por fuentes municipales, el tránsito se liberaría esta noche, luego de esos shows, siempre y cuando no llueva. Es que de cumplirse el pronóstico de clima inestable, las actividades culturales se postergan hasta mañana y se habilitará el paso vehicular entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Ayer quedó formalmente inaugurada la remodelación de la Plaza Rocha con un acto que encabezó el intendente Julio Alak junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. La obra consistió en la puesta en valor de sus solados, el monumento central, el mobiliario urbano y su iluminación.
“A la ciudad la arreglamos entre todos o no la arregla nadie”, indicó Alak, luego de precisar que “las obras en esta plaza (Rocha) forma parte del plan de poner en valor el casco urbano”.
En este marco, el Jefe Comunal confirmó que el período de restauración en el espacio público de 7 y 44 se extenderá por dos semanas más, postergando la apertura de las calles aledañas. “El jueves 5 de junio vamos a estar con el gobernador inaugurando Plaza Italia, que ya tiene a su águila colocada”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Castración y vacunación de mascotas en Hernández
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian una “bomba polar” que traerá frío a La Plata: ¿cuándo llega?
En relación a la obra realizada en el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público del Municipio, Alak expresó que “no es sólo un plan de reconstrucción del casco urbano luego de varios años de abandono, porque vamos a seguir el mismo camino en todas las plazas de la Ciudad”.
Por su parte, Kicillof destacó que “La Plata ha dejado atrás una época de abandono, decadencia y desinterés” y que “en muy poco tiempo, gracias al inmenso compromiso del intendente Alak y su equipo de trabajo, ha comenzado a recuperar todo su esplendor”.
Alak y Kicillof encabezaron el acto de inauguración / Iván Campos
Un sector de juegos de plaza Rocha, totalmente renovado / I. Campos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí