Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reiteran el reclamo

El campo pide que pronto se eliminen las retenciones

El campo pide que pronto se eliminen las retenciones
25 de Mayo de 2025 | 04:44
Edición impresa

Luego de que Luis Caputo le pidiera “paciencia” para avanzar en una reducción de las retenciones que paga el campo, el sector volvió a ejercer presión y reclamó que la decisión se tome “lo más pronto posible”.

“Las retenciones deben ser cero”, exigió Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (SRA).

El dirigente rural sentó postura: “No existe peor impuesto que un derecho de exportación. Ojalá que Milei tome esa decisión lo más pronto posible”, expresó, en declaraciones radiales.

Además, Pino pidió eliminar las retenciones a la carne. “¿Por qué no pensar en quitarlo de una buena vez cuando tenemos una perspectiva favorable en el mundo de las vacas? Cuanto menos presión impositiva, mayor producción”, argumentó.

“Entiendo que el Gobierno está con este famoso superávit fiscal después de tanto esfuerzo de los argentinos. Hay que hacer que sea sólido y bien firme en el tiempo. Y para lograrlo hay que cumplir ciertas metas. Estamos en ese camino”, evaluó.

“Habíamos ido muy lejos”

Pese a los reclamos, Pino celebró las medidas anunciadas por el Gobierno el jueves. “No puede ser que nos sorprendamos por medidas que implican una normalidad, como está haciendo Milei, que permitió que los argentinos podamos disponer sin restricciones sobre lo que se gasta o no se gasta. Nos habíamos ido muy lejos”, consideró.

Días atrás, durante el evento Jonagro, organizado por la entidad en la renovada Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el campo había insistido en el reclamo de la baja de retenciones a la soja y al maíz, más allá del 30 de junio.

En esa oportunidad, el pedido fue efectuado por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani. “Sería un gran mensaje, señor Presidente. Estamos convencidos de que lo va a intentar y podremos seguir avanzando hacia la eliminación total”, remarcó. Luis Caputo habló este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí, pidió “paciencia” al sector agrario.

“Por el lado de las exportaciones tenemos una deuda con muchos, sobre todo con el campo. Pero no podés resolver 20 años de desmanejo en uno”, dijo el ministro de Economía. Y profundizó: “Me encantaría bajar las retenciones hoy, pero les pido paciencia porque les demostramos que lo estamos haciendo”.

En ese sentido, Caputo remarcó: “Cada vez que podemos le mostramos al campo cómo los apoyamos y la verdad es que el campo también lo valora. Hay que reconocer que ellos están con mucha paciencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla