VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tal como informó El Día, la nueva conducción del Comité Provincia de la UCR se reunió en la semana, para definir los pasos a seguir con miras a las elecciones provinciales del 7 de septiembre próximo.
Lo primero que resolvieron fue una reunión con los 27 jefes comunales del radicalismo que gobiernan mayormente en el interior de la Provincia, en las secciones cuarta, quinta y sexta.
Por lo que pudo indagar este diario, hay dos posturas en el seno del partido centenario. Unos pretende hacer una alianza de partidos de centro, que incluyan opciones como la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer. Y otros proponen una alianza con los libertarios, siempre y cuando no tengan que pintarse de violetas, el color de los libertarios.
El PRO quiere sumar a los radicales que conduce el senador Maximiliano Abad. Los delegados de Karina Milei en el territorio no están tan convencidos.
“Esto es como JxC, pero ahora La Libertad Avanza es el PRO. Para Septiembre se puede conformar una alianza que sume a todos en contra del kirchnerismo. Y hasta con un nombre distinto a La Libertad Avanza.
Pero con el anuncio de este acuerdo entre La Libertad y Avanza y el PRO, le resta fuerza a los que proponen el acuerdo del centro y se esperanzaban con contar con el partido amarillo.
LE PUEDE INTERESAR
El campo pide que pronto se eliminen las retenciones
LE PUEDE INTERESAR
Analizan en la Provincia privatizar las fotomultas
“¿Quiénes serían nuestros aliados para ir por el medio de los extremos?. El centro es un lugar que no existe”, explican los que no le ven posibilidades a esta propuesta electoral.
Maximiliano Suescun, Intendente de Rauch y presidente del Foro de Intendentes Radicales es uno de los que más torpedean un posible acuerdo con el partido de Javier Milei,
“No hay voluntad de ir a un acuerdo con los extremos”, en referencia al kirchnerismo y los libertarios. Y propone fortificar la identidad del partido.
Pero si la alianza que propone el PRO y La Libertad Avanza para las elecciones de Septiembre tiene un nombre propio, lejos de los colores violeta y amarillo, ¿se arriesgaran los intendentes a perder en la elección de concejales?.
Durante una entrevista radial, la diputada nacional Karina Banfi respondió sobre las negociaciones entre LLA y el PRO, que podrían contemplar a la UCR: “Primero yo quiero ganar, así que si me tengo que juntar y hablar con todos ... que es lo que estamos haciendo los que le queremos ganar a Kicillof”.
Entre el idealismo partidario de Leandro N. Alem y el pragmatismo de Hipólito Yrigoyen para ganar elecciones y el poder, ese es el dilema que la UCR transita hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí