
Otro rechazo al pedido de LLA para rehacer las boletas y se votará con la foto de Espert
Otro rechazo al pedido de LLA para rehacer las boletas y se votará con la foto de Espert
VIDEO. De la alegría al dolor en Israel: histórico y emotivo regreso de rehenes
Los docentes universitarios se suman al paro y marcha nacional
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
Alimentos, educación y adicciones en la mira de organizaciones platenses
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
ABSA denunció vandalismo en una perforación de agua en Villa Elisa
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Asesinaron a otra joven en Chaco y la arrojaron en un pozo ciego
Plomo y miedo: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue un desastre. Defendió como un equipo amateur y nunca pudo contener a un rival iluminado. Semejante mazazo debilita al técnico
estudiantes jugó ayer como sus hinchas no querían verlo /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sin juego y sin alma era imposible que evitara el “baile” que tanto padeció. En lo que significó la peor producción bajo la dirección técnica de Eduardo Domínguez, Estudiantes se derrumbó como nunca.
El hecho de haber conseguido, increíblemente, la clasificación a los octavos de final del torneo Apertura no atenúa ni minimiza las horribles sensaciones que gobiernan el ánimo de sus hinchas.
A sólo un puñado de horas de iniciar el viaje a Chile, donde afrontará otra prueba clave por la Copa Libertadores, el optimismo relacionado a su futuro competitivo se ha oscurecido de manera contundente.
Ayer no fue Estudiantes. Antes de perder el partido, extravió la identidad; casi no ofreció resistencia a que el virus de la impotencia lo dejara sin reacción, y sus formas irritaron hasta al más calmo.
Argentinos, que se mostró concentrado, hambriento, decidido, valiente y siempre lúcido, se regaló un desempeño formidable que su gente no olvidará con rapidez; pero es justo aclarar que la inquietante postura permisiva del huésped le facilitó demasiado el lucimiento.
¿Será, como declaró Domínguez, que la culpa de lo que le está pasando a su equipo es del periodismo? ¿Acaso a nadie se le cruza por la cabeza la hipótesis que los problemas empezaron cuando el club pretendió dar un salto cualitativo basado en una ambición desmesurada y nada saludable?
LE PUEDE INTERESAR
Juega Hurtado: la última carta de Flores para seguir en Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
La Lepra mendocina le dio una mano al Pincha
Quizás el derrumbe del equipo haya comenzado con la agigantada ansiedad por alcanzar la gloria deportiva tomando atajos resbaladizos. La novela Foster, lejos de haber terminado, sobrevuela el Country de City Bell. El fervoroso deseo de incorporar muchas figuras de nombres rutilantes sacudió fuerte a un plantel que sí necesitaba refuerzos, pero menos estelares e infinitamente más rendidores.
El insoslayable ejercicio autocrítico también debiera contemplar la posibilidad de que los rivales le hayan “tomado la mano”; que el entrenador mantiene una manera de atacar conocida por todos, que las individualidades han bajado drásticamente su nivel de eficacia y que el desgaste de un proceso tan largo como exitoso es una consecuencia casi imposible de evitar.
Domínguez es de los mejores entrenadores del país. Lo ha demostrado con creces. ¿Y entonces...? ¿Cómo va a hacer para lograr el repunte lo antes posible? Dependerá de las decisiones que tome en Santiago el próximo miércoles. La vuelta de Ascacibar lo ayudará, pero no parece ser suficiente.
Consiguió el primer objetivo de la temporada, aunque pagando un alto costo. ¿Puede terminar bien una historia que viene torcida? Esto es fútbol y todo puede pasar, incluso aquello que hoy aparece muy complicado.
¿Cuándo los refuerzos van a empezar a rendir como se espera? El tiempo corre sin pedir permiso y el “cuello de botella” se ha vuelto estrecho.
Estudiantes jugará la parte más linda y emocionante del torneo. Sin embargo, el disconformismo es generalizado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí