

La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada del PRO, principal autora del proyecto, le apuntó a la Casa Rosada: "Hay gente que se beneficia de que esté Cristina Kirchner en la cancha"
Escuchar esta nota
La diputada nacional Silvia Lospennato reaccionó en vivo desde el canal Todo Noticias (TN) tras el rechazo en el Senado del proyecto de Ficha Limpia, iniciativa que impulsaba como principal autora. La legisladora denunció un “pacto de impunidad” y apuntó directamente contra La Libertad Avanza.
“Hay gente que se beneficia de que esté Cristina Kirchner en la cancha”, lanzó Lospennato, visiblemente indignada, apenas se conoció el resultado: 36 votos a favor, 35 en contra y una abstención, uno menos del mínimo requerido para su aprobación.
La diputada del PRO interpretó la votación como parte de una maniobra política. “Es querer hacer campaña kirchnerismo-libertad”, señaló, en alusión al oficialismo libertario, al que acusó de avanzar con la sesión a pesar de que conocían que el resultado podía ser adverso.
“No somos ingenuos y si detrás de esto hay una maniobra, se va a saber”, afirmó en el programa "Una vuelta más". Y agregó con suspicacia: “Están todos (los libertarios) twitteando lo mismo a los dos minutos de que sale esto, eso me llama la atención”.
Lospennato, también candidata a legisladora porteña, había seguido minuto a minuto la votación desde el estudio de televisión y fue sorprendida por el resultado adverso que dejó sin efecto la iniciativa que prohibía que condenados en segunda instancia por delitos de corrupción se postulen a cargos electivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí