
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Vega Segovia es platense y creó su propio estilo de la disciplina, que practica desde niño. El valor de la vitalidad
Carlos Vega Segovia en una de las clases de yoga que dicta en “La Protectora” / Demian Alday
Carlos Vega Segovia, platense de 87 años, es un ejemplo cotidiano de que la edad no es un límite para mantenerse activo ni para hacer lo que a uno le apasiona. Practica yoga desde hace más de siete décadas y ha desarrollado su propia escuela con un enfoque “urbano”. Actualmente estudia Sociología en la Universidad Nacional de La Plata y sostiene con convicción que el movimiento —físico, mental y espiritual— es la verdadera forma de estar vivo. De hecho, comenzó a estudiar técnicas de masaje por casualidad y hoy mantiene una clientela constante.
Desde hace cuatro años vive en Punta Lara. Se levanta a las 6 para estudiar o preparar sus clases de yoga en “La Protectora”, el emblemático club situado en 49 entre 8 y 9. “Después, si tengo agendado turno para masaje o me toca cursar en la universidad, viajo a La Plata”, relató en la charla con este diario Vega Segovia.
Los martes y jueves da clases de yoga y en los momentos libres, estudia. “Siempre llevo los apuntes”, contó. Y tras regresar a casa, continúa repasando hasta la medianoche.
Practica yoga desde pequeño y lo enseña desde hace más de 30 años, motivado por un tío que lo introdujo en la disciplina. “Soy algo más que un profesor: un tratadista que desarrolló una corriente contemporánea, adaptada al paradigma actual”, explicó.
La inquietud surgió después de pasar por varias escuelas. “Me di cuenta que los métodos tenían que cambiar y adecuarse al paradigma en que vivíamos, si no estábamos sacando a la persona de su contexto”, aseguró luego de contar la influencia que también tuvo su visita a la India y al Tibet.
A partir de allí, surgió la idea de aplicar un método de enseñanza útil para la vida cotidiana, basado en teorías que pueden ser discutidas y comprobadas. Su enfoque busca brindar un entrenamiento físico, intelectual y existencial para los alumnos. “No pretendemos que salgan sabios, ni contorsionistas, mucho menos hindúes. Sino que tengan herramientas para que logren arreglar su vida”, indicó Vega Segovia.
LE PUEDE INTERESAR
El invierno que se viene en La Plata: moderado, pero con señales de alerta latentes
LE PUEDE INTERESAR
Vapeo: el vicio que se extiende entre adolescentes
Para profundizar su enfoque del yoga, hace tres años comenzó el profesorado en Sociología. Actualmente cursa Teoría Social Clásica y se prepara para exámenes finales de varias materias teóricas como antropología, filosofía, epistemología y teoría política.
“También estudio para mantener entrenado mi cerebro. La parte física es fácil cuidarla. Lo intelectual es más difícil. Se reduce el lenguaje, el universo cultural”, comentó.
También se desempeñó como periodista freelance, vocación que heredó de su padre, Manuel Eduardo Vega Segovia, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a Albert Einstein durante su visita a la ciudad y al expresidente Arturo Frondizi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí