
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habría paro el jueves 19 y el martes 24. A la vez, el miércoles 25 se desarrollaría una nueva marcha nacional
El colegio nacional ayer, con una marca del conflicto / Gonzalo Calvelo
Tras la doble jornada de paro de esta semana, que ayer volvió a cortar las clases en los colegios y varias facultades de la UNLP, los docentes universitarios ratificaron su programa de medidas de protesta para lo que queda del mes: habrá otros dos días de huelga y también una movilización, que llevará a la calle en reclamo salarial y de aumento al financiamiento del sistema de universidades nacionales.
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), confirmó ayer que profundizará el accionar para el cese de actividades en junio.
Con jornadas de visibilización que se gestarán entre el 17 y 19 de junio, desde los gremios plantean dos nuevos paros: uno sería el jueves 19 y otro el martes 24.
Por otra parte, se está analizando y toma cada vez más fuerza la idea de realizar una nueva Marcha Federal Universitaria el miércoles 25, uniéndose a las ya tradicionales de los jubilados, según le informaron a este diario desde la Conadu.
En cada fase del plan de lucha (paro, clases públicas, movilización) se denuncia el “brutal ajuste” del Gobierno nacional en el sector público, sin apertura de paritarias.
La universidad pública se ve afectada no sólo en su salario (según los docentes, sin aumento desde hace un año), sino también en becas, infraestructura y funcionamiento general, lo que acrecienta la presión sobre las autoridades gubernamentales.
LE PUEDE INTERESAR
Distinción para un investigador platense
LE PUEDE INTERESAR
Contenedores peligrosos en 6, hacia la diagonal 80
La tensión política por la condena a Cristina Kirchner profundizó más la medida y acelerar los tiempos para unir fuerzas en el repudio, como ocurrió en la última Marcha Federal del 23 de abril.
La doble jornada de paro nacional de Conadu, arrancó el miércoles en la UNLP con la confluencia del gremio de nodocentes (Atulp), lo que reforzó el impacto de la medida: directamente no hubo quien abriera aulas, laboratorios y oficinas. Aún así, hubo clases en Económicas, Informática y Veterinaria. También funcionó a medias la administración en el Rectorado.
Según fuentes de la UNLP, ayer se configuró un escenario de características similares: sin clases en los colegios y la mayor parte de las actividades de grado en las facultades.
En lo que va del año, ya hubo paros de una y dos jornadas en marzo, abril y mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí