Los Tilos sufrió una derrota tras cinco victorias / Roberto Acosta
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La visita ganó 42-14 porque aprovechó cada una de sus posibilidades. Se hizo muy fuerte en el scrum y no falló a los palos
Los Tilos sufrió una derrota tras cinco victorias / Roberto Acosta
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Uno de los mejores partidos de la fecha se jugó en La Plata. Belgrano expuso su jerarquía y oficio contra un Los Tilos que dio en la talla y peleó de igual a igual hasta el final. Ganó el Marrón 42-14 porque fue terriblemente efectivo cada vez que pasó la mitad de cancha, porque tuvo un scrum muy duro y porque su pateador Juan Lando metió las seis conversiones. Solo así puede explicarse un resultado tan abultado. En la cancha no existió tanta diferencia.
Arrancó mejor la visita aprovechando un par de errores en defensa y sacó una rápida diferencia. Los Tilos apostó al poderío del juego suelto y a la fuerza y velocidad de su tercera línea, que lanzada al ataque es de lo mejor del torneo. Descontó con un try de Cabano Wall que luego estuvo a un pase de hacer la mejor conquista de la fecha. Al descanso se fueron con la sensación que el partido estaba para cualquiera.
Pero en la parte final, luego de que el local descontara con un try de Martínez Salgado Belgrano empezó a dominar el scrum (con fallos discutibles del árbitro) y lastimó con cuatro contragolpes para una victoria con punto bonus sorpresiva desde lo numérico.
Los Tilos (14) Joaquín Briozzo, Hipólito San Sebastián, Adriel Armenti, Martín Leiva, Carlos Cabano Wall, Iván Korenblit, Eliseo Chiavassa, Bautista Gatti, Marcos Albina, Matías Cordero, Alfonso López Feybli, Tomás Fernández Armendariz (C), Tiago Bassagaisteguy, Gastón Martínez Salgado, Bautista Santamarina.
Belgrano (42): Francisco Ferronato, Francisco Lusarreta, Lisandro García Dragui, Mateo Gasparotti, Ramón Duggan, Augusto Vaccarino, Julián Rebussone (C), Franco Vega, Theo Blaskley, Joaquín Mihura, Ignacio Díaz, Martín Arana, Tomás Etchepare, Pedro Arana, Juan Landó.
PT: 5’, 13’ y 39’ conversiones de Juan Lando por tries de Arana, Duggan y Lusarretta (B); 30’ try Cabano Wall conv. por Cordero (LT). ST: 10’ Try Martínez convertido por Cordero (LT); 15’ 23’ y 40’ conv. de Lando por tries de Ramón Duggan , Ignacio Díaz y Tomás Etchepare (B).
Cambios: ST 25 Manuel Puertas por Briozzo (LT). Amarillas: ST 30’ Manuel Puertas (LT).
Árbitro: Juan Maio
Cancha: Los Tilos.
LEA TAMBIÉN
Triunfazo de Universitario para seguir creciendo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí