Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“disfrutá muchísimo y gracias por volver”, las palabras de riquelme para el futbolista

Bombonerazo: paredes desató la locura Xeneize

Casi 50 mil almas coparon el estadio para darle la bienvenida al volante campeón del mundo. “Volví para vivir una locura en el Mundo Boca”, dijo el ídolo y refuerzo estrella

Bombonerazo: paredes desató la locura Xeneize

leandro paredes, junto a su familia, saluda a la multutud que copó la bombonera para darle la bienvenida

11 de Julio de 2025 | 05:44
Edición impresa

Una verdadera multitud copó anoche la Bombonera para darle la bienvenida a Leandro Paredes, el refuerzo estrella e ídolo Xeneize, que regresó a Boca después de 11 años.

El recibimiento fue enorme, ya que más de 50 mil hinchas celebraron el retorno del campeón del mundo, como si se tratara de una final.

El mediocampista, que por la tarde se despidió de la Roma a través de las redes sociales, volvió al club de sus amores luego de más de una década y se mostró visiblemente emocionado. “Soñé con volver desde el día que me tocó irme. Las sensaciones son increíbles”, expresó.

Acompañado por su esposa, su hija Camila, el presidente Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo, Paredes ingresó a la sala de prensa con un saco azul y una remera negra, y remarcó: “Siempre quise regresar estando bien físicamente. Mi sueño era volver y conseguir cosas importantes”.

También destacó el estado del predio de Ezeiza y agradeció al hincha “Xeneize”: “Ojalá pueda devolverles todo el cariño que recibo. Hoy (por ayer) es un día muy importante para mí”.

Durante el evento, Riquelme, el máximo dirigente de Boca, lo presentó formalmente: “Es maravilloso ver tanta gente. Es un día muy importante para nuestro club. Leandro volvió a su casa, y te deseo que cada día lo disfrutes al máximo”.

Luego, le entregó la camiseta número 5, que fue cedida por el mediocampista Rodrigo Battaglia, por lo que Paredes se quitó el saco, se colocó la camiseta del club de sus amores y recibió una ovación.

Esa casaca tiene historia: la usaron ídolos como Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, Rubén Suñé, Antonio Rattín y Ernesto Lazzatti.

El escenario de su presentación fue impactante: en las calles aledañas a la Bombonera se colgaron pasacalles con la frase “Bienvenido a tu casa”, acompañados por escudos del club.

Dentro del estadio, frente a los palcos VIP, una bandera gigante rezaba “Boca es grande por su gente”, mientras que en el centro del campo de juego había una lona enorme con la imagen de Paredes y la frase “Bienvenido a tu casa”.

La familia del jugador, incluida su madre, se ubicó en la tribuna Natalio Pescia y luego fue trasladada a un sector preferencial.

La camiseta número cinco con su nombre fue furor: se vendía a 40 mil pesos en los puestos callejeros y se agotó rápidamente.

También se comercializaron los clásicos gorros piluso (a 20 mil pesos) y viseras (a 10 mil), en una jornada que combinó emoción, negocio y sentido de pertenencia. “Yo vine cuando se hizo la presentación de Carlos Tevez, y ahora vuelvo. Estoy muy entusiasmado, creo que le aportará mucho al equipo”, comentó Julio Rodríguez, un hincha que asistió con su familia.

Por su parte, Cintia Spadavecchi, vestida con los colores azul y oro, dijo: “No pensaba que Paredes se iba a animar a volver, pero esto parece un sueño. Ojalá le dé más dinamismo al equipo”.

LA ILUSIÓN DE LOS HINCHAS Y DEL PROPIO PAREDES

“Muchas gracias a todos. Estoy feliz de estar acá. Siempre soñé con esto, no pensé que iba a ser así. Aguante Boca”, fueron las primeras palabras de Paredes a los hinchas cara a cara. Y enseguida se sumó a los cánticos: “Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Paredes, todos la vuelta vamos a dar”.

De lado quedó el miedo que Paredes confesó que tenía antes de la presentación (”Estaba preocupado porque no sabía si la gente iba a poder venir”) y la fiesta fue completa en una Bombonera que ya le pidió un título: “Como siempre digo, ojalá pueda devolverles algo de todo lo que me dan. ¡Vamos Boca la p... que lo parió!”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla