¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Libertad Avanza reaccionó con dureza frente a la inusual situación que se generó en el cierre de listas para las elecciones bonaerenses. El corte de luz que se produjo cerca de la medianoche frenó la actividad de la Junta Electoral, el organismo que debía recibir las presentaciones de los partidos políticos, el trámite se postergó hasta el mediodía de hoy y los libertarios salieron a disparar sospechas y críticas que hicieron blanco en la interna del kirchnerismo.
“Cuando pasan cosas como las de anoche me pregunto que pensarán los imbéciles que acusan de violentar a la República porque los modales no son de su agrado. No dimensionan el monstruo que enfrentamos . De hecho, el monstruo vive porque cuando lo ven se orinan en las patas”, sostuvo el propio Javier Milei en su cuenta de X.
El mandatario se hizo eco de un posteo anterior realizado por el líder bonaerense de LLA, Sebastián Pareja. “El kirchnerismo llora hace un año y medio por las “formas” del Presidente, con el verso de que “la democracia está en juego”. Señores, la democracia está en juego porque ustedes se encargan de violar todas y cada una de sus reglas. Incluso recurriendo a maniobras de película (de terror)”, arrancó.
“¿Por qué? La Junta Electoral bonaerense está sin luz… Justo cuando en el kirchnerismo no logra ponerse de acuerdo ni siquiera con el nuevo nombre de su tribu. A pesar de esto, nosotros teníamos perfectamente ordenadas y debidamente cargadas nuestras 135 listas”, dijo Pareja.
“Lo que están haciendo es de una gravedad institucional sin precedentes. ¿Quién se va a hacer cargo? Ya es apenas un detalle que caminen con o sin tobillera. Son todos parte de la misma casta. ¡Mentirosos, delincuentes, dejen de engañar a la sociedad argentina! Ya nadie les cree, falsos profetas de la República”, concluyó el hombre de confianza de Karina Milei.
La sospecha libertaria es que el corte de luz terminó siendo funcional al peronismo, que a medianoche no podía llegar a acuerdos y estaba al borde de la fractura.
Ayer, la empresa Edelap confirmó que en la noche del sábado se produjo un corte en la zona donde funciona la Junta Electoral, en la zona de calle 13 y 34, y que el suministro fue restituido cerca de las 2 de la mañana de ayer.
Anoche, La Libertad Avanza emitió un comunicado en el mismo sentido que el posteo del Presidente. Al rechazar la prórroga para la presentación de listas dispuesta por la Junta Electoral, sostuvo que “lo que el kirchnerismo intenta hacer es de una gravedad institucional sin precedentes y representa una falta de respeto inaceptable a las reglas de la República y a la voluntad de los bonaerenses”.
Y además de rechazar “este inaudito pedido de prórroga (concedido por la Junta) calificaron ese planteo como una “trampa”.
En tanto, el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, se plegó a los cuestionamientos. “¿Casualidad? Justo cuando vencía el plazo para presentar listas en la Provincia, y el kirchnerismo seguía sin aparecer, se corta la luz en la Junta Electoral de La Plata. Siempre el mismo juego sucio”, disparó.
También con tono crítico se expresó el diputado radical Diego Garciarena. “El cronograma electoral de la Provincia ha sido alevosamente vulnerado y ello no brinda garantías respecto de la totalidad del proceso. La propia Junta Electoral pidió a la Legislatura la modificación del cronograma y se sancionó una ley. Ahora, de hecho, se ha modificado el mismo prorrogando plazos perentorios e improrrogables. No es un buen precedente. La inseguridad jurídica y el cambio de las reglas del juego nunca son un buen precedente. Las leyes no son una sugerencia”, dijo.
El corte de luz primero afectó dependencias de la Legislatura donde se recibían las listas. La oficina de recepción se trasladó luego a oficinas de la Junta en 13 y 34, pero allí también se interrumpió el suministro eléctrico cerca de las 23,30. De ahí la prórroga para presentar listas. De ahí también, la sospecha de La Libertad Avanza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí