

La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
Gimnasia oficializó la llegada de su tercer refuerzo: el colombiano Juan José Pérez puso la firma
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Nuevas revelaciones en la investigación por el ingreso al país desde Miami de varias valijas que, por un motivo en particular, no habrían sido controladas. El caso salió a la luz hace algunos meses y fue omitido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, pero ahora se conocieron las imágenes del arribo de la única pasajera del viaje Laura Arrieta en Aeroparque.
El dato había sido revelado por Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, que se emite los lunes por LN+: “Hay un revuelo en la Aduana. Raro. Muy difícil de verificar. Se dice que llegó un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita llamada Laura Belén Arrieta, aparentemente ligada a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el núcleo en el que participa mucha gente del Gobierno y donde está [Donald] Trump".
Tras ello, la fiscalía encabezó una investigación y desacreditó la versión oficial que había indicado Adorni cuando en una conferencia desmintió la versión de Pagni y afirmó que la pasajera había ingresado al país "con una carry on y una valija" y que había atravesado todos los "chequeos correspondientes".
El vuelo en cuestión arribó al país el pasado 26 de febrero. Allí viajaba Laura Belén Arrieta, a bordo del avión de Leonardo Scatturice, dueño de Flybondi y nexo del Gobierno nacional y el círculo cercano del mandatario estadounidense, Donald Trump.
Del dictamen que se conoció en las últimas horas, se destacó el testimonio de un testigo que aseguró que Arrieta descendió del avión y le entregó el teléfono a una agente de Aduana. Acto siguiente, el dictamen reveló: "Esta última, según describió el testigo, realizó un gesto de ‘okey’, tras lo cual se llevaron a la pasajera hacia la zona de arribos internacionales".
LE PUEDE INTERESAR
Piden que Cristina Kirchner cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
En base al dictamen y a las imágenes que salieron a la luz, se indicó el traslado hasta la cinta de equipajes: "Allí, el equipaje restante de la tripulación y la pasajera es ingresado al sector de la cinta desde el exterior, mientras los mencionados viajeros completan sus trámites migratorios". Asimismo, se conoció que a pesar de haber declarado cinco bultos, el total del equipaje fueron al menos 10 bultos.
"El personal aduanero procedió a acompañar a la tripulación, a la pasajera y al personal de la compañía aérea hasta el sector de equipajes", expresaron en el dictamen.
Luego, otra escena que resultó de interés para la investigación, fue al momento que Arrieta y los tripulantes llegan al hall de la Aduana, donde se controlan los equipajes. Allí, los fiscales indican que una agente les abre el paso por un canal que no estaba habilitado y les permite así eludir los escáneres. Después de que ellos pasaron, la misma persona cierra ese paso.
En base a lo descripto en el dictamen, los vuelos privados son sometidos al mismo control realizado a los vuelos regulares. De esa manera, concluyeron: "Esto no se condice -dijeron los fiscales- con la evidencia fílmica, que muestra que los tripulantes y la pasajera no atravesaron los controles de equipaje, a diferencia del circuito que sí fue aplicado sistemáticamente a los pasajeros que ingresaban al hall de manera simultánea y posterior".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí