
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
Un vecino forcejeó con "falsos policías" en La Plata y sobrevivió de milagro
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Alex Caniggia volvió a apuntar contra Mariana Nannis: "Pobreza en el alma"
La insólita e inesperada defensa de Ivana Icardi a la China Suárez: “Quieren instalar que es fea”
Daniel Osvaldo presentó a su nueva novia tras separarse de Gianinna Maradona
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo presentó la Comuna. Más de 600 propuestas
Escuchar esta nota
Durante las vacaciones de invierno y bajo el lema “La Plata, increíblemente cerca”, la gestión del intendente Julio Alak desplegará más de 600 actividades para todas las edades con el objetivo de invitar a redescubrir la ciudad en su etapa de renacimiento. Toda la programación de actividades puede consultarse en vacaciones.laplata.gob.ar.
En ese marco, el jefe comunal presentó hoy junto a la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Soledad Martínez, cada una de las alternativas que se desplegarán en diversos espacios emblemáticos.
"La Plata tiene innumerables atractivos que podemos ofrecer a los que nos visitan y que también necesitamos redescubrir nosotros mismos, quienes tenemos el privilegio de habitarla", expresó el mandatario local, y aseguró: "Tenemos una hermosa ciudad, con palacios hermosísimos que, puestos en valor y con una amplia oferta cultural, estoy seguro de que van a ser un gran atractivo turístico para el país".
En ese sentido, Alak hizo hincapié en la puesta en valor que se llevó adelante en el centro, con la reconstrucción de las plazas San Martín, Italia y Rocha como hitos principales; la iluminación de la Catedral, el Arzobispado y el Normal 1; la restauración del Pasaje Dardo Rocha, el Coliseo Podestá y la República de los Niños; la recuperación de espacios verdes, entre otras acciones orientadas a preservar el patrimonio y rejerarquizar La Plata.
MÁS DE 600 PROPUESTAS
Con espacios renovados y una programación accesible, vecinos y turistas podrán disfrutar durante dos semanas del valioso patrimonio científico, natural, cultural y arquitectónico que distingue a la capital bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El rol de los clubes barrio y los que día a día ponen el cuerpo para sostener las actividades sociales
LE PUEDE INTERESAR
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
En la Catedral, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el templo y el museo, acceder a los techos y arbotantes, asistir a conciertos y ciclos corales y presenciar actividades únicas como la Misa Criolla y la inauguración del mural del Papa Francisco.
La República de los Niños, que atraviesa una reconstrucción integral, ofrecerá espectáculos musicales, funciones de circo y teatro, cine, batallas de freestyle, talleres de ciencia y ambiente y múltiples propuestas recreativas diarias en un entorno patrimonial único.
El Museo de Ciencias Naturales del Paseo del Bosque, por su parte, tendrá visitas guiadas, charlas en la biblioteca, obras infantiles, talleres de biodiversidad y recorridos temáticos para las infancias que exploran el mundo animal y los secretos del pasado.
Además, el renovado Pasaje Dardo Rocha ofrecerá un festival imperdible de reapertura, funciones de teatro infantil en sus salas, espectáculos en su nave central, muestras gratuitas en los museos MUMART y MACLA y actividades artísticas abiertas a todo público.
Por su parte, el Planetario de la UNLP diagramará funciones inmersivas, observaciones astronómicas, talleres sobre asteroides, tormentas y volcanes, recorridos por el museo y acceso al histórico telescopio Gran Ecuatorial.
Asimismo, en el Coliseo Podestá habrá desde shows de artistas de renombre como Topa y Panam hasta visitas guiadas teatralizadas al museo, y el Teatro Argentino ofrecerá espectáculos infantiles, talleres artísticos y funciones destacadas como Pedro y el lobo.
Por otro lado, la Casa Curutchet tendrá recorridas por su arquitectura, declarada Patrimonio Mundial, y actividades que combinarán arte, juego y educación, mientras que en el Hipódromo habrá visitas guiadas al detrás de escena del turf, carreras y eventos especiales.
Finalmente, las plazas San Martín, Italia y Rocha, recientemente renovadas, se convertirán en escenarios culturales al aire libre: conciertos de música clásica, bandas locales de rock y presentaciones de colectividades inmigrantes le darán vida a estos espacios emblemáticos.
Cabe destacar que toda la programación de actividades puede consultarse en vacaciones.laplata.gob.ar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí