Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“ES UNA DECISIÓN DIFÍCIL PERO CONVENIENTE PARA TODOS”, ESCRIBIÓ EN SU DESPEDIDA

Gimnasia y la hora del adiós para De Blasis: las últimas charlas clave para la rescisión de su contrato

Postergado en la consideración de Alejandro Orfila, habló con el presidente Cowen, con el Director Deportivo Mariano Messera y decidió cortar anticipadamente el vínculo que vencía en diciembre

Gimnasia y la hora del adiós para De Blasis: las últimas charlas clave para la rescisión de su contrato

Pablo De Blasis, postergado por orfila, no continuará en Gimnasia

8 de Julio de 2025 | 02:30
Edición impresa

No se veía venir. O sí, pero dentro de los tiempos del contrato vigente. Sin embargo, su falta de protagonismo en el nuevo ciclo se vio confirmada con los amistosos disputados, donde apenas ingresó en el segundo equipo. Por eso, la decisión que venía madurando tomó forma en las últimas horas y Pablo De Blasis se va de Gimnasia, tras un segundo ciclo que duró casi dos años.

En los partidos ante Defensa, Aldosivi y Argentinos Juniors, De Blasis ingresó como segundo volante central en el segundo equipo, por lo que estaba por detrás de Nicolás Garayalde y Leandro Mamut en la consideración del entrenador. Ante tal situación, el jugador habló con Alejandro Orfila y mantuvo diálogos con el Director Deportivo Mariano Messera y con el presidente Mariano Cowen para darle un corte definitivo a la situación y rescindir su vínculo con la institución. Ayer por la mañana Pablo De Blasis ya no tomó parte del entrenamiento.

Minutos después de que se conociera la noticia, el jugador utilizó sus redes sociales para elaborar una sentida despedida de Gimnasia tras un regreso que no fue el esperado, ni en los resultados deportivos ni en la expectativa de los hinchas. Y que -seguramente- también le dejó un sabor agridulce al propio De Blasis.

“Hola queridos triperos/as, vengo a comunicarles que voy a dar por terminada mi etapa como jugador en el club, es una decisión difícil pero conveniente para todos” comezó la emotiva carta del jugador. Luego, se refirió a la situación deportiva y a un “año accidentado” en lo personal. “Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares, considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Después de un año accidentado donde cada semana hice de todo para estar disponible, pude completar la pretemporada y encontrarme bien de nuevo, aun así siento que es el momento”.

“Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el Bosque y sentir su aliento en cada partido. Agradecer el tiempo compartido con toda la gente que está cada dia en Estancia, que hace mucho más de lo que se ve. Amis compañeros en estos dos años, sobre todo a cada uno de los que salió del club, técnicos y directivos” continuó el volante en su despedida.

“Por último a Agus que desde que la conocí le prometí volver y me acompañó como siempre. A mi familia y amigos que estuvieron en las buenas y en las malas acompañándome incondicionalmente. Seguro mis hijas recordarán toda la vida haber salido por la manga del Lobo y alentaremos como siempre desde donde nos toque. Del Lobo toda la vida !!, fue el agradecimiento final a familia y amigos, a la vez que refrendó que seguirá junto al Lobo desde fuera del campo de juego.

El futuro deportivo de Pablo De Blasis es una incógnita, ya que la decisión tomada, aunque madurada, no está ligada a un nuevo destino futbolístico. La búsqueda de Alejandro Orfila, que apunta a tener un equipo dinámico, que corra y muerda en toda la cancha y con desequilibrio individual de tres cuartos en adelante, achicaba las posibilidades de titularidad del volante, aunque seguramente nadie imaginó un final antes de tiempo.

Tampoco hay que perder de vista que la salida de Pablo De Blasis se suma a la de Leonardo Morales, en lo que puede interpretarse como un cambio de época en el liderazgo dentro del vestuario. La relación de los referentes con los hinchas se había desgastado a partir de los malos resultados y no fueron pocos los que apuntaron a falta de liderazgo de los capitanes.

Además, De Blasis habló tras la salvación del descenso ante Colón y su defensa de los juveniles (con la frase “los tiraron a la parrilla”) fue interpretada por muchos hinchas como una defensa de la gestión Cowen más que una crítica al gobierno anterior. Por eso, especialmente en las redes sociales, fue tratado de “vocero” de la dirigencia.

La salida de Pablo De Blasis -con posturas válidas tanto del jugador como del entrenador- es otro golpe al constante pedido de regreso de aquellos futbolistas con pasado exitoso en el club. Lamentablemente, como otros, terminó mal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla