
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una banda irrumpió en plena madrugada en una vivienda de 512 y 25, donde redujeron a un matrimonio y sus tres hijos. Los maniataron, los encerraron en un dormitorio y, tras vaciar sus billeteras virtuales, huyeron
El hecho tuvo lugar en 512 y 25 / Web
Una escena de película de terror se vivió en la madrugada de ayer en un sector de Hernández, cuando una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos fue brutalmente asaltada por una banda de delincuentes encapuchados.
El violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de calle 512 y 25, donde tres hombres vestidos con ropas oscuras, guantes y capuchas irrumpieron en el domicilio, mientras todos dormían. Lo que debía ser una noche de descanso se transformó en una secuencia de horror: los gritos, las armas y el caos despertaron abruptamente a las víctimas, que quedaron a merced de los atacantes.
Según relataron, las armas que empuñaban eran similares a las utilizadas por fuerzas policiales, detalle que agudizó el pánico de todos los presentes.
La violencia fue inmediata y sin contemplaciones. Bajo amenaza de muerte, los delincuentes exigían con desesperación la entrega de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. No bastándoles con lo poco que podían encontrar en ese momento, maniataron a todos los integrantes de la familia con precintos plásticos y los inmovilizaron aún más con cinturones, atándolos de las piernas.
Luego, fueron arrastrados y encerrados en uno de los dormitorios, donde permanecieron durante varios minutos en absoluta vulnerabilidad, escuchando cómo los sujetos revolvían cada rincón de la casa con total impunidad.
El miedo se volvió insoportable, especialmente para los menores que entre el terror y el espanto intentaban comprender lo que estaba sucediendo.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un sospechoso por el crimen de Pablo Mieres
LE PUEDE INTERESAR
El ciclo delictivo afectó a una escuela en Ensenada
Uno de los asaltantes tomó el teléfono celular de una de las víctimas y comenzó a operar en las aplicaciones de billeteras virtuales. Desde allí, en plena oscuridad y con una frialdad que hiela la sangre, realizó una serie de transferencias de dinero a cuentas que la Policía intenta rastrear. El silencio en la casa solo se quebraba por el sonido de los pasos de los ladrones y por el llanto contenido de la familia, que temía por su vida.
Cuando los atacantes finalmente se marcharon, el terror comenzó a darle paso a la bronca y a la decepción. La familia, aún maniatada, logró liberarse por sus propios medios. En medio del shock, revisaron el lugar: no había puertas ni ventanas forzadas.
Todo apunta a que los delincuentes entraron por el acceso principal utilizando ganzúas, sin dejar rastro visible. A pesar de lo vivido, los damnificados decidieron no requerir asistencia médica, pero quedaron emocionalmente devastados. Lo único que faltaba era el dinero desaparecido de sus cuentas, transferido de forma sistemática durante el robo.
La investigación se centra ahora en rastrear las cuentas que recibieron el dinero robado y en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Los peritos trabajan sobre las imágenes con precisión quirúrgica, buscando pistas sobre el vestuario, los movimientos, las características físicas y si hubo tareas de inteligencia previas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí