
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Conmoción en La Plata: un nene de 7 años murió en un incendio
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Gimnasia suma un central: la radiografía de Leonel Mosevich, el reemplazante de Morales
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se ve nada! Otra vez la niebla cubre a La Plata: hasta cuándo sigue el fenómeno
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
La Plata tendrá Tedeum por la Independencia en la Catedral: a qué hora será
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Investigan un caso de “sextorsión” en La Plata contra un adolescente de 13 años
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia
Los números de la suerte del miércoles 9 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Hoy no funciona el servicio de trenes La Plata-Constitución: los motivos
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rey Carlos III y el presidente francés se trasladaron en carruaje al castillo de Windsor. Cena y defensa de la paz
El rey Carlos III y Macron, al llegar al Castillo de Windsor / AP
El rey Carlos III celebró ayer “la amistad entre el Reino Unido y Francia”, que “es esencial para la preservación de las libertades y la paz en Europa”, en la cena de Estado en honor al presidente francés, Emmanuel Macron.
“Hoy nuestros dos países están confrontados a múltiples amenazas complejas, provenientes de muchas direcciones. Como amigos y aliados, las enfrentaremos juntos”, afirmó el rey en el discurso en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.
La jornada de ayer fue la primera de una visita de tres días de Macron, la primera de un presidente francés desde 2008 y de un jefe de Estado europeo desde el Brexit en 2020. “Estos desafíos no conocen fronteras (...) La respuesta reside en la asociación, y nosotros -Francia y Gran Bretaña- debemos mostrar esa vía”, agregó. “Creo firmemente que la amistad entre Reino Unido y Francia es esencial para la preservación de las libertades y la paz en Europa”, dijo el rey.
Macron respondió en la cena que desea “creer en esta nueva era” de amistad entre ambos países.
Antes, el presidente francés hizo un llamado en un discurso en el Parlamento británico a “trabajar juntos” para proteger el orden internacional. “Reino Unido y Francia deben volver a demostrar al mundo que nuestra alianza puede marcar realmente la diferencia”, declaró en el Parlamento de Westminster.
“Debemos trabajar juntos para defender un multilateralismo eficaz y proteger el orden internacional tal como lo forjamos tras la Segunda Guerra Mundial”, añadió en su discurso, recibido con fuertes aplausos por diputados y lores. Macron aseguró que los europeos “nunca abandonarán a Ucrania” y pidió un “alto el fuego en Gaza sin ninguna condición”.
LE PUEDE INTERESAR
Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia
LE PUEDE INTERESAR
Los pasos para nominar a alguien al Nobel de la Paz
El jefe de Estado francés copresidirá mañana jueves, junto con el primer ministro británico, Keir Starmer, una reunión de la “coalición de voluntarios”, que reúne a los países comprometidos con el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania y la constitución de una fuerza de disuasión para impedir que Rusia reanude la ofensiva, si se alcanza un alto el fuego.
El acercamiento del Reino Unido hacia Europa constituye un buen camino en ese sentido, insistió, subrayando de paso que el Brexit fue “profundamente lamentable”, aunque añadió que respeta la decisión. Macron indicó que apoya “los esfuerzos de Starmer por restaurar la confianza” entre Londres y la UE.
El presidente francés, y su esposa Brigitte Macron, fueron recibidos con gran solemnidad y toda la pompa por el rey Carlos III, en el Castillo de Windsor, a donde llegaron en un carruaje. El príncipe heredero Guillermo y su esposa Kate Middleton, dieron la bienvenida previamente a la pareja francesa en la pista de la base militar de Northolt, al oeste de Londres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí