
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inflación interanual en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en julio, ya que el aumento de precios de algunos bienes importados fue compensado por la caída de los precios de la nafta y los comestibles, dejando los precios generales modestamente más altos que hace un año.
El Índice de Precios del Consumo (IPC) aumentó un 2,7% en julio en comparación con el año anterior, según informó ayer el Departamento de Trabajo. Es el mismo porcentaje que el mes anterior (junio) y un aumento desde el mínimo post-pandemia del 2,3% en abril.
Excluyendo las categorías volátiles de alimentos y energía, los precios subyacentes subieron un 3,1%, frente al 2,9% en junio. Ambas cifras están por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed, banco central). Las cifras sugieren que los aletargados aumentos de los alquileres y la nafta más barata están compensando algunos impactos de los aranceles del presidente Donald Trump. Muchas empresas también están absorbiendo gran parte del costo de los gravámenes aplicados a las importaciones. Las cifras de ayer probablemente incluyen algún impacto del arancel universal del 10% que Trump impuso en abril, así como aranceles más altos a países como China y Canadá.
Las cifras aún dejan a la Reserva Federal en una posición difícil: la contratación se desaceleró bruscamente en la primavera boreal, después de que Trump anunciara los aranceles en abril. La estabilidad en los empleos ha aumentado las expectativas del mercado financiero de un recorte de tasas de interés por parte del banco central, y algunos funcionarios de la Fed han expresado preocupaciones sobre el mercado laboral. Un recorte de tasas por parte de la Fed a menudo, pero no siempre, reduce los costos de los préstamos para hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos comerciales.
Mensualmente, los precios subieron un 0,2% en julio, por debajo del 0,3% del mes anterior, mientras que los precios subyacentes aumentaron un 0,3%, un poco más rápido que el 0,2% en junio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí