

Entre las sorpresas hubo maquillaje artístico e inflables / el dia
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre las sorpresas hubo maquillaje artístico e inflables / el dia
Con la ayuda de la comunidad de Ringuelet, vecinos de 12 y 511 festejaron el día de las infancias con regalos, juegos y meriendas. De una simple idea de juntar juguetes, a una masiva celebración que tuvo lugar ayer y busca marcar el comienzo de una nueva tradición en el barrio.
En tiempos donde todo parece complejo en Ringuelet la solidaridad popular hizo salir el sol para celebrar a los más chicos. Uniendo a todo un barrio el objetivo fue corto y sencillo:que nadie se quede sin festejar el día del Niño.
Con esa firme premisa la idea se fue gestando en la mente de Mariana Cuccia, promotora de salud del Centro de Atención Previsional (CAP) número 25, quien con la ayuda de Florencia Licursi, maestra del jardín Nº 923, lograron llevar un sueño a una realidad.
“Todo lo organizamos hace menos de dos semanas. Mariana publicó en su estado de Whatsapp que estaba juntando juguetes y yo le dije que le armaba un flyer. A medida que lo fuimos promocionando compartiendo en los grupos de jardín, primaria o en la parte social de la salita, nos empezaron a llegar muchas donaciones y pensamos en hacer algo más grande”, comentó la docente Florencia Licursi.
Fue en ese momento, cuando “se empezó a correr la propuesta” que recibieron la ayuda de Cáritas, una empresa de inflables, delegados del barrio, vecinos y hasta un club de fútbol, el ACFie 25, que les brindó el espacio. Todo a puro pulmón y voluntad.
“Cáritas nos donó la leche, el jardín nos ayudó con el chocolate, el club nos dió el espacio y azúcar, después una papelera nos acercó bandejas y servilletas. Además hubo gente del barrio que colaboró con diferentes tortas, paquetes de galletitas y fuimos recibiendo todas las donaciones”, contó Mariana Cuccia. Y agregó: “Hicimos 140 bolsitas con golosinas y todos se van a llevar un regalo”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
LE PUEDE INTERESAR
Capacitación en RCP para salvar vidas
“Esto es una primera fiesta. La idea es hacer feliz un ratito a a los nenes del barrio e ir perfeccionándonos año a año. Estamos contentas porque la gente colaboró muchisimo”, cerró Cuccia, en la soleada tarde del domingo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí