
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último fin de semana de las vacaciones arrancó con la Misa Criolla frente a la Catedral y un show de Dante Spineta en la nueva Rocha
Las vacaciones de invierno están llegando a su fin y en el inicio del último fin de semana ayer hubo bastante para entrenerse en el centro de la Ciudad, con una tarde de rock y folklore en las plazas.
Desde que salió el sol, a media mañana, el área céntrica y sus parques comenzaron a poblarse. Para el mediodía, el movimiento se podía apreciar también en las calles y avenidas.
En ese contexto, hacia media tarde se desplegó un programa artístico que incluyó una presentación de la reconocida pieza folclórica, “Misa Criolla” frente a la Catedral, en Plaza Moreno. Cuando empezaba a esconderse el sol, ya se presentaba el músico Dante Spinetta en plaza Rocha.
“La Plata tiene público para todos los estilos musicales, lo coral, lo clásico, a donde vayas es un público muy inquieto por lo cultural”, dijo Andrés Bugallo, director del coro Polifónico de la Catedral.
Ambos eventos fueron gratuitos, con el objetivo de estimular la salida gasolera con acceso a espectáculos de alto nivel. Desde la Municipalidad, a cargo de la organización de las propuestas, se indicó que el objetivo también es reconstruir el capital humano que tiene la música de la ciudad; sus bandas locales y bandas nacionales.
Ante la Catedral público de todas las edades, en grupos familiares o de amigos, disfrutaron hasta en plan de picnic, con la reposera, sentados en el piso ó con la bici como punto de apoyo.
LE PUEDE INTERESAR
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
LE PUEDE INTERESAR
Vidrieras calientes: los comercios anticipan las liquidaciones de invierno
“Es una obra amada por todo el pueblo argentino”, expresó Bugallo, siendo un “símbolo patriótico” porque es una misa que traduce el idioma del pueblo.
Mientras, en 7 y 60 desde las 15:30 sonaba rock con un escenario montado en la calle las bandas An Espil & 442, Daytona Fla y Kiki Victoria hicieron de teloneras a Dante Spinetta que inició su show pasadas las 18. La convocatoria fue multitudinaria.
en plaza rocha, el rock llegó hasta la noche / gonzalo calvelo
buen clima para disfrutar de la “misa criolla” / demian alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí