Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Se aproxima la fecha de estreno para la temporada final de El Encargado ¿Termina mal Eliseo?
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con mucha menor volatilidad que en las últimas semanas, tras la suba de los encajes y el reciente giro del Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar oficial encadenó ayer su tercera caída consecutiva, al registrar una baja de $21,50 en el segmento mayorista para perforar los $1.340. También cedieron el oficial minorista, los financieros, el blue y los futuros del dólar.
Este descenso diario fue el más importante en un mes y medio, y llevó al tipo de cambio oficial, que es referencia del mercado, a culminar la rueda en $1.338,50, luego de que en la jornada previa llegara el nuevo desembolso del FMI por U$S2.000 millones.
A la par, la suba en los encajes bancarios hasta el 40% -en vigor desde el viernes pasado- contribuyó a restaurar cierta calma en el mercado cambiario, tras la fuerte suba registrada el mes pasado, más allá de que permanece latente la demanda por cobertura, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
A nivel minorista, en el promedio de entidades financieras que establece el Banco Central (BCRA), el dólar cerró a $1.355,58 para la venta, y en el Banco Nación (BNA) lo hizo a $1.350. Así, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.755.
Por su parte, el dólar blue retrocedió $5 hasta los $1.325 y volvió a posicionarse como el más barato del mercado. El dólar MEP, en tanto, perdió 0,9% a $1.344,04, y el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 0,9% a $1.349,05.
El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza y los ADRs en Nueva York operaron con subas de más de 5%.
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
LE PUEDE INTERESAR
La inversión más grande de la historia se hará en el sector minero
El S&P Merval subió 2,60% hasta los 2.346.867,20 puntos. En un panel líder donde predominaron las ganancias, tuvieron las mayores alzas las acciones de Grupo Supervielle (+5,67%), Metrogas (+4,40%) y YPF (+4,%). El Riesgo País se mantuvo en 773 puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí