Estudiantes, en el estreno del 'Cacique' Medina, empata 0 a 0 con Newell's en Rosario
Estudiantes, en el estreno del 'Cacique' Medina, empata 0 a 0 con Newell's en Rosario
Gimnasia mejoró, pero perdió 2 a 1 ante Central y sintió impotencia
VIDEO. Despedida tumbera con ráfagas de tiros y una moto quemada en el Gran La Plata
Docentes de la UNLP anunciaron un paro y marcharán contra la reforma laboral
Tren Roca a La Plata: varias horas de demoras y cancelaciones por accidente en Berazategui
Fuerte operativo en un prostíbulo de La Plata: rescataron a ocho mujeres que eran víctimas de trata
La IGJ pidió designar veedores en la AFA por “graves irregularidades” y falta de documentación
VIDEO. "Le quebró la muñeca": atropelló a una mujer, la dejó al costado y escapó en La Plata
Robó en un comercio de Camino Centenario, fue perseguido por vecinos y terminó detenido
VIDEO. Se tiró con su UTV desde un camión en movimiento en plena playa de Villa Gesell
La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
Empresario admitió que "robábamos con el precio de los neumáticos" y Milei salió a criticarlo
Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi
Siete robos en el año para un jardín de La Plata que funciona en containers
Tenso cruce en vivo: Tamara Pettinato se negó a hablar con Cinthia Fernández
VIDEO.- Denuncian que el pasto y la tierra "se comen" la bicisenda del camino a Arana
Gimnasia apoyó el paro del fútbol: qué dice el comunicado en defensa de la AFA
Murió Javier "Pipo" Marín, hombre de confianza de Tapia e histórico dirigente del ascenso
Se conoció el millonario impacto económico de la banda del Indio Solari en La Plata
Piden ayuda para el Hogar Granja Esperanza que se incendió en Melchor Romero y dejó cinco heridos
Estatales: salió el cronograma de pago a los haberes de febrero
A un año del crimen de Kim: entre el recuerdo y la búsqueda de justicia
Todo listo para el inicio de obras de refacción de la plaza España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dolor, en medio del homenaje a las víctimas de la tragedia / AP
Escuchar esta nota
El bar de la estación de esquí de Crans-Montana estaba colmado de jóvenes que celebraban la llegada del 2026. El fuego se propagó en segundos y dejó alrededor de 40 muertos y más de un centenar de heridos
Un incendio de gran magnitud desatado durante los festejos de Año Nuevo en la exclusiva estación de esquí suiza de Crans-Montana dejó un saldo de alrededor de 40 personas fallecidas y 119 heridas, de las cuales al menos 80 permanecen en estado crítico, según informaron las autoridades del cantón de Valais.
El siniestro ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada en el bar Le Constellation, uno de los locales nocturnos más concurridos del centro turístico. Minutos antes, el establecimiento se encontraba a plena capacidad y se realizaban celebraciones con botellas de champán acompañadas por bengalas, una práctica habitual en el lugar, de acuerdo con testimonios de asistentes.
“Nos llamaron desesperados diciendo que había habido una explosión. Cuando llegamos, ya había un despliegue enorme de ambulancias y bomberos”, relató Elliot Alvarez, vecino de la zona. “Era impactante ver a personas con quemaduras graves”, agregó.
Según informó el jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, las llamas se propagaron con rapidez, afectando tanto el nivel subterráneo como la planta superior del local. La fiscal Béatrice Pilloud indicó que la principal hipótesis apunta a que las bengalas fueron acercadas demasiado al techo del establecimiento, lo que habría provocado el inicio del fuego.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo una escena festiva se transforma en caos en cuestión de segundos: el techo prendido fuego, humo denso, gritos y personas intentando huir en la oscuridad. Varios testigos coincidieron en que la visibilidad se perdió casi de inmediato y que el aire se volvió irrespirable.
LE PUEDE INTERESAR
Entre fiestas, silencios y cautela, el mundo dio la bienvenida a 2026
La acumulación de humo y el pánico generalizado provocaron una estampida en la puerta principal, mientras que otras personas lograron escapar rompiendo vidrios. “La gente salía herida, con la ropa quemada y el cuerpo ensangrentado. Fue una catástrofe”, relató Adrien, un turista francés, en un video publicado en TikTok.
Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso pocos segundos después de que comenzara a salir humo del local. Los bomberos controlaron el incendio en poco tiempo y establecieron un amplio perímetro de seguridad, mientras se desplegaba un operativo sanitario de gran escala.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Suiza y también a centros médicos de Francia e Italia. En Milán, familiares aguardaban noticias de los internados. “Mi hijo está grave, pero está vivo”, dijo Umberto Marcucci, padre de uno de los jóvenes italianos atendidos allí, quien sufrió quemaduras en entre el 30 y el 40% del cuerpo.
Las autoridades decretaron duelo en la región y anunciaron que se revisarán los protocolos de seguridad en locales nocturnos y centros turísticos. La investigación judicial continúa para determinar responsabilidades y eventuales fallas en las medidas de prevención contra incendios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí