Manifestantes sostienen pancartas durante una protesta contra las redadas migratorias, en Mineápolis / AP
La Plata al rojo vivo: febrero llega con una tercera ola de calor
Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Loma
Lotes ilegales: afirman que labran un acta de contravención por día
El comercio en Los Hornos se expande más allá de la avenida 137
Otro fin de semana con cortes de tránsito por la filmación de la miniserie
La necesidad de regularizar la entrega de medicamentos a jubilados nacionales
Rechazan suspender el DNU que habilita a la SIDE a detener personas
Mercado Libre y Temu llevan su disputa a la Corte por promociones
Enojo de historiadores por el traslado del sable de San Martín
Murió “Beto” Pianelli, el sindicalista que lideraba a los Metrodelegados
Los electrodomésticos repuntan de la mano del consumo de línea blanca
Afirman que continúan las obras en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo
El factor psicológico, clave en las estafas virtuales en La Plata
VIDEO. El chapuzón salió caro: un caballo ajeno en la pileta
Jubilados ya pueden anotarse en los talleres de verano que organiza Pami
Actividades: milonga en Malvinas, colonia de arte, murga y clases de tela
Juicio por el crimen de Kim: “La Justicia sabe que no es un caso más”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empresarios y artistas como Bruce Springsteen se suman a las críticas por la violencia de los operativos contra indocumentados
Manifestantes sostienen pancartas durante una protesta contra las redadas migratorias, en Mineápolis / AP
El presidente Donald Trump enfrenta un creciente repudio social en EE UU a raíz de las duras medidas migratorias impulsadas durante su segundo mandato, una reacción que ya no se limita a la oposición política o a los movimientos activistas, sino que se expande a amplios sectores de la sociedad. Empresarios, artistas, deportistas y figuras influyentes del ámbito tecnológico comenzaron a expresar en público su rechazo a las redadas y al accionar de los agentes federales de inmigración.
La indignación se intensificó tras la muerte de Alex Pretti, un enfermero de 37 años que fue baleado por agentes federales en Minesota durante una operación migratoria. El episodio se convirtió en un símbolo del costo humano de la ofensiva impulsada por la Casa Blanca y desató protestas, cartas públicas y pronunciamientos de alto perfil. Más de 60 ejecutivos corporativos, entre ellos directivos de grandes empresas minoristas y de salud, reclamaron una desescalada inmediata de las operaciones.
El rechazo también llegó desde el mundo del entretenimiento y la cultura popular. Bruce Springsteen lanzó una canción en la que denuncia el accionar de los “matones federales” y hace referencia directa a la muerte de Pretti. Actores y músicos como Natalie Portman, Billie Eilish y Mark Ruffalo se sumaron a las críticas, mientras que figuras del deporte, incluidos jugadores y entrenadores de la NBA, expresaron su apoyo a los manifestantes y calificaron los hechos como “inconcebibles”.
Incluso aliados ocasionales de Trump comenzaron a marcar distancia. El popular podcaster Joe Rogan cuestionó las tácticas del ICE (servicio de control de inmigración) y comparó sus métodos con prácticas autoritarias, mientras que referentes del sector tecnológico advirtieron sobre el impacto político de la crisis.
Algunos señalaron que, de no producirse cambios profundos, la agenda del presidente podría verse seriamente comprometida.
Aunque la base más dura del trumpismo sigue exigiendo más deportaciones, las encuestas muestran un deterioro sostenido en la aprobación presidencial sobre inmigración.
LE PUEDE INTERESAR
Putin frenaría ataques a Kiev durante una semana
LE PUEDE INTERESAR
Washington reabre el espacio aéreo de Venezuela
Hoy, solo el 38% de los estadounidenses respalda la gestión de Trump en ese tema, y una mayoría considera que el ICE actúa de manera excesivamente agresiva.
Ante la presión, el presidente ensayó un leve cambio de tono y habló de “desescalar un poco”, aunque dejó en claro que no abandonará su estrategia. La creciente protesta social sugiere, sin embargo, que la política migratoria se ha convertido en uno de los frentes más delicados y costosos de su segundo mandato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí