Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Pymes del Gran La Plata alertan por el freno al financiamiento productivo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Rendimiento laboral: el 80% teme por su salud mental y el gran estrés
VIDEO. “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
El nuevo indicador de la inflación le da más peso a las tarifas y los servicios
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Santilli cruzó a Kicillof: “Quieren que las empresas paguen más y se fundan”
Se patentaron menos autos, pero en las concesionarias son optimistas
El mercado inicia el año con precios estables y la mira en el crédito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado inmobiliario nacional comenzó el 2026 con señales de una lenta pero sostenida recuperación, marcando una continuidad con la tendencia de mejora observada durante el año pasado. Según informes sectoriales, el precio promedio de las propiedades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró un leve repunte tras años de retroceso, con incrementos que en algunas zonas ya alcanzan el 7% interanual en dólares. Este fenómeno marca el fin de un ciclo de casi seis años de caída constante y se asocia directamente a una mayor certidumbre económica y a la expectativa generada por la Ley de Inocencia Fiscal. En La Plata, esta dinámica general convive con matices propios del escenario local, donde la cautela y la estabilidad de precios definen el arranque de febrero.
Para analistas del sector inmobiliario platense, el mercado de la Ciudad se encuentra lejos de ser estático. Aunque su ritmo de recuperación difiere del que expresa, por ejemplo, la capital federal. Los especialistas locales sostienen que los precios de venta consolidaron una baja acumulada del 35% en el último lustro y a diferencia del AMBA, actualmente se encuentran en una etapa de mantenimiento.
Se estima que el valor de las propiedades locales responde de forma directa a los cambios sistémicos en el valor del dólar, pero hoy los valores de venta se perciben firmes y sin variaciones al alza en el corto plazo.
La gran apuesta para este ciclo es la reactivación definitiva de los créditos hipotecarios, una herramienta considerada vital para dinamizar las operaciones de compraventa que hoy se encuentran estancadas.
En ese sentido, la visión de los operadores locales coincide en que, si bien hay expectativas favorables, el primer mes del año no ha arrojado variaciones significativas en las pizarras. Se analiza que, al existir un movimiento todavía pausado en las ventas, los precios de las unidades permanecen quietos, a la espera de que la demanda empiece a convalidar nuevos valores.
EL MERCADO DE LA RENTA
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los cortes de calles por el rodaje de Netflix
LE PUEDE INTERESAR
Se vienen jornadas con máximas por encima de los 30 grados
No obstante, el mercado de inversión para renta sigue siendo un eje de consulta frecuente para quienes buscan resguardar capital ante la estabilidad del dólar y la recuperación de los alquiler.
En cuanto a los valores de referencia para adquirir una propiedad con destino a inversión, un departamento de un dormitorio en La Plata se ubica hoy entre los 35.000 y 40.000 dólares, mientras que los monoambientes oscilan en una banda de entre 27.000 y 35.000 dólares.
Al cruzar estos datos con la rentabilidad, uno de los analistas del mercado consultado por este diario indicó que por el alquiler de un monoambiente se puede obtener una renta mensual de entre 300.000 y 350.000 pesos, mientras que las unidades de un dormitorio rinden entre 350.000 y 450.000 pesos. Son números arriba del escenario de pandemia y devaluación. Aunque en el mercado siguen alentando la posibilidad de mejora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí