Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Crece la preocupación por los ataques a piedrazos contra micros y autos en La Plata
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
Denuncian un bochazo masivo en Derecho de la UNLP y cuestionan a un docente por "las correcciones"
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Pampita confirmó su separación con Martín Pepa: los motivos que la llevaron a tomar la decisión
“Perdonar es divino”: Karina Mazzocco rompió el silencio tras las disculpas de Mariana Fabbiani
Seguidilla de ataques a comercios en el centro platense: detuvieron a uno de los menores acusados
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirman que sus presuntos agresores “siguen ocultos y protegidos” y que reina la impunidad sobre los actores centrales de la tremenda trama de abusos sexuales
Epstein murió en la cárcel y se llevó millones de secretos escalofriantes / AFP
El gobierno de Estados Unidos difundió más de tres millones de páginas, junto con 180.000 imágenes y 2.000 videos, vinculados al caso del financista y abusador sexual Jeffrey Epstein. La revelación fue celebrada como un gesto de apertura sin precedentes.
Sin embargo, para las víctimas, el impacto real es casi nulo.
“Nuestros agresores siguen ocultos y protegidos”, denunciaron en una carta pública firmada por 19 sobrevivientes, algunas de ellas obligadas a usar seudónimos. Mientras sus identidades pueden quedar expuestas en los documentos, los hombres poderosos que participaron de los abusos continúan sin enfrentar consecuencias penales.
LE PUEDE INTERESAR
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
LE PUEDE INTERESAR
Sin agua ni subte en Kiev: el drama en medio de la invasión rusa
El fiscal general adjunto, Todd Blanche, aseguró que la Casa Blanca no intervino en la revisión del material y negó que se haya eliminado contenido sensible que involucre al presidente Donald Trump. “No protegimos al presidente”, afirmó.
Blanche —exabogado personal de Trump— sostuvo que se ocultaron las imágenes de niñas y mujeres víctimas, con excepción de las de Ghislaine Maxwell, la única condenada hasta ahora, quien cumple una pena de 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.
Para las víctimas, ese discurso oficial no alcanza. Reclaman la publicación completa y sin filtros de los archivos y exigen que la fiscal general Pam Bondi dé explicaciones ante el Congreso.
Los documentos vuelven a mencionar a figuras de enorme peso global: Donald Trump, Bill Gates, Elon Musk, Richard Branson y el expríncipe Andrés, entre otros.
Las referencias, correos electrónicos y borradores generan titulares en todo el mundo, pero no derivan en imputaciones ni juicios.
Algunos archivos incluso contienen advertencias del propio Departamento de Justicia sobre “afirmaciones falsas o sensacionalistas”, lo que refuerza la sensación de que el escándalo se diluye entre rumores, desmentidas y disputas políticas.
La carta de las sobrevivientes apunta al corazón del problema: el sistema parece proteger a los poderosos mientras revictimiza a quienes denunciaron.
“Hay información que permite identificarnos”, alertaron, “mientras quienes nos abusaron siguen en las sombras”.
Epstein murió en 2019 en una cárcel de Nueva York, en un caso oficialmente catalogado como suicidio. Con él, se extinguió la posibilidad de un juicio que expusiera toda la red. Desde entonces, Maxwell es la única condenada, y la expectativa de nuevas acusaciones es mínima.
La Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein establecía que todos los documentos debían publicarse antes del 19 de diciembre. No ocurrió.
La difusión se demoró y solo avanzó tras una fuerte presión interna dentro del Partido Republicano.
Trump, que durante años compartió círculos sociales con Epstein en Florida y Nueva York, intentó frenar la publicación y luego criticó que se manche la reputación de personas que “lo conocieron inocentemente”.
Para las víctimas, el balance es devastador: millones de archivos liberados, horas de cobertura televisiva y portales saturados de nombres ilustres, pero ningún avance concreto hacia la justicia.
El caso Epstein, lejos de cerrarse, vuelve a mostrar su costado más crudo: un sistema capaz de producir un espectáculo global, pero incapaz de garantizar verdad, reparación y castigo para quienes abusaron del poder y de la impunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí