Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL PICANTE DÍA DESPUÉS DEL SUPER BOWL

Le puso sazón: lo que dejó el show de Bad Bunny

El artista boricua puso a bailar al mundo latino y batió records de audiencia con su show de medio tiempo: lo aplaudió el mundo entero, excepto Trump, que se quejó en las redes. En el medio, ofició una boda real

Le puso sazón: lo que dejó el show de Bad Bunny

Bad Bunny sostenido por su gente

10 de Febrero de 2026 | 04:42
Edición impresa

 

CONEJO DESAFIANTE

Bad Bunny se plantó en el Super Bowl, el más tradicional de los eventos deportivos estadounidenses, con una bandera de Puerto Rico en rojo, blanco y azul celeste, reflejo del movimiento independentista puertorriqueño, y realizó el primer show de medio tiempo íntegramente en castellano: sólo cantó en inglés Lady Gaga y solo habló él en inglés cuando, al final del concierto, dijo: “God Bless America” (Dios bendiga América), y luego nombró países de América, no solo a los que componen Norteamérica.

Y terminó aquella lista con: “Y mi patria, Puerto Rico, seguimos aquí”. Detrás de él, una pantalla decía “The only thing more powerful than hate is love” (Lo único más poderoso que el odio es el amor) en texto en inglés, una referencia directa a uno de sus recientes discursos en los Grammy 2026. Todo clarito, para quien quiera tomar nota.

RICKY POR SORPRESA

Se subió al show nada menos que Ricky Martin, invitado sorpresa del Super Bowl 60. “Me tienen que dar varias horas para dejarme entender el tsunami de emociones que estoy sintiendo”, escribió Martin en su cuenta de Instagram el domingo por la noche, tras el show.

Martin interpretó “Lo que le pasó a Hawaii”, otro fuerte guiño al presente, sentado en una silla blanca junto a un platanar que imitaba la portada del disco Bad Bunny “Debí tirar más fotos”, recientemente premiado con el Grammy al álbum del año.

GAGA LATINA

Con un vestido a medida de la firma dominicana Luar y con un ejemplar de la Flor de Maga puertorriqueña sobre uno de sus tirantes: así apareció y cantó Lady Gaga en la Super Bowl, todo un gesto de apoyo a lo latino en la gran noche de Bad Bunny y de la defensa de los inmigrantes en Estados Unidos.

Diseñado por el dominicano Raúl López, el vestido drapeado azul celeste que hacía un guiño al primer color del triángulo de la bandera puertorriqueña, que estuvo vigente entre 1895 y 19 52.

Gaga Baila con Bad Bunny ataviada en homenaje a Puerto Rico

EL MUNDO DE PIE

Músicos como Rosalía, Cardi B y Residente alabaron el concierto de Bad Bunny en la Super Bowl, que hizo historia al ser el primer artista con un repertorio íntegramente en español.

Además, la estrella de pop-country Kacey Musgraves compartió en la red X el mensaje: “Bueno, eso me hizo sentir más orgullosamente estadounidense que cualquier cosa que haya hecho Kid Rock”, en referencia al concierto alternativo que contó con más de 6 millones de espectadores en Youtube y que tuvo lugar en simultáneo.

Y hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció, y calificó como “muy interesante” el espectáculo, al destacar su mensaje de “unión” en América.

TRUMP, FURIOSO

Al que no le gustó el asunto fue a Trump: “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!”, dijo el presidente en la red social Truth Social. “Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”.

Para Trump el espectáculo del artista fue “una cachetada” para Estados Unidos. “No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, denunció.

Mientras se desarrollaba el show, la cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X publicó un mensaje con el lema ‘Make America Great Again’ (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo).

CONEJO RECORD

Bad Bunny se convirtió en el artista responsable del show de medio tiempo del Super Bowl con mayor audiencia televisiva: 135,4 millones de personas siguieron por televisión el espectáculo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cifra que superó la del año pasado marcada por Kendrick Lamar (133,5 millones de espectadores) y desplazó al tercer lugar del podio a Michael Jackson (133,4 millones).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Bad Bunny sostenido por su gente

Gaga Baila con Bad Bunny ataviada en homenaje a Puerto Rico

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla