Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DE LA PERIPECIA AL HITO

El Plus Ultra y una hazaña que cambió la historia de la aviación

El Plus Ultra y una hazaña que cambió la historia de la aviación
10 de Febrero de 2026 | 04:07
Edición impresa

El Plus Ultra fue un hidroavión Dornier Do J Wal, especialmente adaptado para vuelos de larga distancia. El mismo partió el 22 de enero de 1926 desde Palos de la Frontera y, tras escalas en Canarias, Cabo Verde, Pernambuco, Río de Janeiro y Montevideo, llegó finalmente a Buenos Aires, completando una travesía sin precedentes hasta ese entonces.

El vuelo no estuvo exento de incertidumbres. Las condiciones meteorológicas, la navegación por radio y las limitaciones técnicas de la época obligaron a una planificación minuciosa y a una toma constante de decisiones en el aire. Durante el tramo final, incluso, se organizaron transmisiones meteorológicas especiales para asistir al comandante Franco en pleno vuelo.

La recepción en Montevideo fue multitudinaria, con decenas de miles de personas congregadas en el puerto, y la llegada a Buenos Aires confirmó la dimensión histórica del raid. En ese contexto, la escala y los homenajes en La Plata funcionaron como un reconocimiento político, social y cultural a una hazaña que ya era patrimonio del mundo.

 

El 13 de febrero del 1926, las calles de la Ciudad se poblaron para ver a los tripulantes

 

A un siglo de aquellos días, el paso del Plus Ultra por La Plata no es solo una postal del pasado: es una invitación a mirar la historia con perspectiva, a recordar cuando la ciudad fue parte activa de una epopeya aérea que unió continentes y dejó una huella imborrable en el cielo y en la memoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla