Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia de General Roca condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a Mauricio Javier Atencio Krause, el anestesista que en 2024 causó la muerte de Valentín Mercado Toledo, un niño de 4 años, por distraerse con el celular.
El veredicto, dictado por el juez Emilio Stadler, incluyó una condena a siete años y seis meses de inhabilitación para ejercer la medicina. Además, el médico deberá cumplir durante tres años reglas de conducta estrictas, como presentarse todos los meses ante la Justicia y no cometer nuevos delitos.
Durante el juicio se determinó que el profesional abandonó el quirófano y utilizó su teléfono celular mientras se desarrollaba la cirugía. El tribunal consideró que esas conductas fueron decisivas en el desenlace fatal. También se estableció que la sala no contaba con un desfibrilador ni con controles clínicos adecuados.
Valentín había ingresado al Sanatorio Juan XXIII para una intervención que, según el cirujano pediátrico Fernando Cordero, “sería breve, de una hora u hora y media”. Se trataba de reparar una hernia diafragmática que no le causaba molestias. El niño no tenía problemas de salud previos y la clínica disponía del equipamiento necesario para una cirugía segura.
Sin embargo, durante la operación sufrió un paro cardíaco y presentó muerte encefálica. A la familia se le informó inicialmente “un poco de bradicardia” antes de su traslado a terapia intensiva.
Días después, al pedir un certificado laboral, Ariana, la madre del niño, descubrió que el documento decía “muerte encefálica”. Tras solicitar explicaciones, fue citada a una junta médica el 17 de julio, donde le confirmaron el diagnóstico irreversible.
LE PUEDE INTERESAR
Qué se sabe de la confusa muerte de una nena de un año en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Fue provocado, insultado y le dispararon: salió ileso
“El médico me había dicho que fue un poco de bradicardia, pero a la semana me entero de que Valentín había sufrido un paro cardíaco durante la cirugía”, relató.
Los fiscales habían pedido la misma pena de prisión, pero con diez años de inhabilitación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí