Apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify: choferes paran por 24 horas y se reúnen en La Plata
Apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify: choferes paran por 24 horas y se reúnen en La Plata
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
Bullrich se subió a la "moda" de Caputo y apostó por la industria extranjera al ser "barata y linda"
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Fiesta del Tomate, cine, música y carnaval en La Plata este fin de semana
Cavallo rompe el silencio y lanza una advertencia fulminante al Gobierno
El streaming del Conicet sobre los pingüinos de la Patagonia: la vida de las aves marinas, en vivo
Pelea entre Ian Lucas y el Chino Leunis: Masterchef explotado de insultos, se picó en una grabación
Tremendo testimonio de Ernestina País, recordó su lucha contra el alcoholismo
VIDEO.- La muerte de Rocío Alvarito y un grito de justicia en horas clave de la causa
VIDEO.- La respuesta de Ian Moche a Lemoine, que lo acusó de “actuar como autista”
Cómo funciona la oficina que el Gobierno monta para desmentir fake news u operaciones
Visita higiénica para la China Suárez, su primera escena en "En El Barro"
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Electrodomésticos: ya llegan importados y se reavivan las ventas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fabricación se realiza en la planta de Virrey del Pino y forma parte de un plan de inversión de US$ 100 millones
La Sprinter de Mercedes-Benz con caja automática / web
Prestige Auto, representante de Mercedes-Benz en la Argentina, puso en marcha la producción local de la Sprinter equipada con transmisión automática en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
La incorporación de esta versión amplía la oferta del utilitario, que seguirá comercializándose también con caja manual. Según informó la compañía, la nueva variante refuerza el rol de la planta como polo industrial y plataforma de exportación para la región.
Tras el receso operativo de verano, la empresa dio inicio formal al ciclo productivo 2026, que contempla la fabricación de versiones manuales y automáticas. El objetivo industrial es elevar la producción diaria de 65 a 90 unidades.
La Sprinter automática incorpora la caja 9G-TRONIC de nueve marchas desarrollada por Mercedes-Benz. El sistema fue validado por ingenieros de la marca durante el proceso de puesta en marcha en la planta argentina.
La transmisión está diseñada para mantener bajo el régimen del motor en distintas condiciones de manejo, mejorar la capacidad de tracción y optimizar el arranque. Además, apunta a reducir vibraciones, ruidos y consumo de combustible.
El conjunto incluye engranaje planetario de nueve marchas, cuatro juegos de engranajes sencillos y seis elementos de mando, con posibilidad de manejo desde la palanca selectora DIRECT SELECT y levas en el volante.
LE PUEDE INTERESAR
Honda se mete de lleno en la pelea de los SUV compactos
LE PUEDE INTERESAR
El mercado automotor, con un fuerte crecimiento de las ventas financiadas
El lanzamiento forma parte de un plan de inversión de US$ 100 millones iniciado en 2025 por Prestige Auto. El programa incluye la incorporación de tecnología de última generación y la adaptación de la línea productiva para fabricar la variante automática en el país.
Para 2026, la compañía proyecta producir 20.000 unidades de Sprinter, frente a las casi 16.000 fabricadas en 2025. Del total previsto para este año, se estima que 11.000 vehículos se exportarán a distintos mercados de América Latina.
La expansión productiva apunta a consolidar a la planta de Virrey del Pino como centro exportador regional y responder a la mayor demanda de vehículos comerciales, en un contexto de crecimiento del segmento de transporte utilitario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí