El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Del aula al escenario: la experiencia formativa de la maratón de piano
Mucho más que fotocopias: una histórica librería de City Bell cumplió 60 años de vida
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
Cartonazo de $2.000.000 | Los números que se publicaron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
ANSES: cuánto cobrarán las pensiones no contributivas en mayo con aumento y bono
El prólogo de la gran cita copera fue un bodrio sin actuaciones relevantes
Necesita sumar: Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs
Mas dólares, de menos manos y se exporta más cantidad, pero no mejor
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
IA para pymes: cómo usarla bien y por qué conviene empezar ya
El “Súper Niño”: el fenómeno climático que podría cambiar el panorama del campo bonaerense
El endeudamiento de las familias se agrava: la mora, en nivel récord
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el cachetazo en el Superclásico, el equipo del Chacho Coudet, sin brillo, logró un triunfo merecido sobre el Tiburón por 3-1
El festejo de Galoppo con Galván tras la apertura del marcador. River volvió a ganar / Fotobaires
Le costó más de la cuenta. River estaba obligado a dejar atrás la derrota con Boca. Y la victoria, por cierto, llegó en un momento que más lo necesitaba. El triunfo de anoche sobre Aldosivi por 3-1 fue apenas un bálsamo. Porque el equipo volvió a mostrar falencia en todas sus líneas, y si bien los tres puntos son vitales como el agua, Coudet tendrá que buscarle la vuelta para que este River vuelva a ser el que sus hinchas pretenden.
Giuliano Galoppo, Nicolás Colidio y Kendry Páez marcaron los goles del Millonario. Tomás Fernández había logrado el empate transitorio para los marplatenses.
River necesitaba ganar para calmar las aguas después del cachetazo que sufrió hace una semana en el Superfclásico. Le costó acomodarse en los primeros minutos, porque el planteo táctico de Aldosivi lo incomodó.
Sin embargo, la iniciativa siempre fue del Millonario. Más ambicioso y punzante, a partir de la movilidad por izquierda del juvenil Ian Subiabre, aunque sin demasiada profundidad en los últimos metros.
Aldosivi trabajó bien en los minutos iniciales. Las dos líneas de cuatro bien definidas y la presión sobre los jugadores más desequilibrantes dio sus resultados.
Pero tampoco tuvo ideas como para hilvanar situaciones de riesgo que pudieran inquietar a Santiago Beltrán.
LE PUEDE INTERESAR
Sarmiento venció a Tigre y dejó al Lobo expectante
LE PUEDE INTERESAR
Racing saca cuentas pero no levanta cabeza y crecen las críticas a Costas
Después de la media hora, River comenzó a hacer méritos para quedarse con los tres puntos. Por la presión de los volantes al momento de la recuperación. Y en la distribución, se generaron mayores espacios.
A los 24, Maxi Salas se perdió un gol increíble. El ex Racing la paró de pecho y quedó de cara al gol, con gran parte del arco libre. Era el 1-0 del local. Sin embargo, el remate le salió al primer palo y se terminó yendo muy desviado.
No obstante, River rompió el hielo. Iban 40 minutos cuando Giuliano Galoppo aprovechó un rechazo corto del arquero Werner para sacudir la modorra.
La jugada se había iniciado por la derecha con Colidio, la asistencia hacia atrás para el disparo de Anibal Moreno que el arquero no pudo contener. Y ahí estaba Galoppo para inaugurar el marcador.
La tendencia en el segundo tiempo fue similar al del capítulo inicial: presión alta de River, tenencia de la pelota, pero sin muchas sorpresas en ataque.
Mientras que el Tiburón trató de aguantar cómo pudo y responder de contragolpe, vía Palavecino y Cordero. El único aviso fue con un tiro libre de Cordero que se fue lejos del palo izquierdo.
No obstante, el local comenzó a utilizar los costados para lastimar. Y allí fue que Subiabre tuvo un duelo aparte con Rodrigo González. Hubo algunas corridas y desborbes por la derecha, pero que en definitiva, no prosperaron demasiado. Después de los veinte minutos, River se quedó y Aldosivi mejoró su rendimiento. Crecieron el trabajo de los volantes. Y los cambios de Damonte (el ingreso del colombiano Villarreal, por ejemplo) surtieron efecto. A los 27 llegó el empate. Cambio de frente de Breitenbruch para Román por izquierda; desbode y centro del paraguayo al medio del área para Tomás Fernández defina ante Beltrán.
River, sin brillar, se volcó al ataque en busca del triunfo. Y en medio del “Movete, River, Movete...”, Nicolás Colidio, a los 38, puso el segundo. Y la frutilla del postre fue el golazo del ecuatoriano Páez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí