Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Persecución, disparos y una fuga frustrada en La Plata: atraparon a un joven a bordo de una moto robada

Persecución, disparos y una fuga frustrada en La Plata: atraparon a un joven a bordo de una moto robada
4 de Abril de 2026 | 16:18

Escuchar esta nota

Un operativo policial desarrollado durante la noche ayer en la zona norte de La Plata culminó con la detención de un sospechoso y la recuperación de una moto sustraída el pasado jueves. El procedimiento incluyó momentos de tensión cuando los efectivos debieron utilizar armamento no letal para controlar la situación en medio de un clima hostil.

El incidente se registró minutos después de las 22 horas en las inmediaciones de la calle 516 entre 119 y 120. Allí, efectivos patrullaban la zona cuando recibieron un alerta radial del 911 sobre el robo de una moto marca Bajaj Rouser de 200 cilindradas.

Tras una breve búsqueda, los agentes divisaron el vehículo y, al notar la presencia policial y recibir la orden de detenerse para una identificación, el conductor aceleró y emprendió la huida, lo que dio inicio a una persecución por las calles del barrio.

Luego de avanzar algunas cuadras, el sospechoso perdió la estabilidad y cayó del rodado. Inmediatamente, abandonó la unidad en plena calle y continuó el escape a pie hacia un terreno descampado cercano.

Según el reporte oficial de las fuerzas de seguridad, durante la corrida el implicado habría exhibido un arma de fuego tipo pistola. Ante este riesgo inminente, los oficiales efectuaron cinco disparos de advertencia con cartuchos antitumulto (postas de estruendo) dirigidos al aire.

A pesar de que algunos vecinos del sector intentaron entorpecer el accionar policial increpando a los uniformados, el personal logró reducir al acusado y trasladarlo a la dependencia correspondiente.

El sospechoso, de 20 años, fue identificado y reside en la zona. Durante el procedimiento, se constató que la moto presentaba irregularidades legales.

El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 16, dirigida por el fiscal Juan Condomí Alcorta. La causa fue caratulada preventivamente como "Robo y encubrimiento", mientras se avanza con las diligencias para determinar la responsabilidad directa del detenido en el asalto original.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla