Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lo distinguirán esta noche en méxico

“Estoy pleno”: Guillermo Francella, feliz por el Platino de Honor

“Estoy pleno”: Guillermo Francella, feliz por el Platino de Honor

guillermo francella recibirá hoy el platino de honor

9 de Mayo de 2026 | 01:54
Edición impresa

Guillermo Francella, que recibirá hoy el Premio Platino de Honor por su trayectoria, aseguró ayer que desde sus inicios en el mundo de la actuación siempre amó “tomar riesgos en cada personaje”, buscando que fueran “antagónicos entre sí”, pero sin olvidar la identificación con el público.

“Fuera del género que fueran tenían esa identificación”, dijo en una rueda de prensa en el parque natural de Xcaret, en la Riviera Maya mexicana, el intérprete de “El secreto de sus ojos” o “El encargado”.

Porque todos sus papeles “tienen que ver con lo popular”. “Es lo que me representa a mí, con humor blanco para niños o con más profundidad, pero que siempre tengan eso que cada uno de ustedes tiene”, señaló Francella.

El Premio de Honor significa para el actor “un reconocimiento al camino andado” y eso, “tiene otra profundidad”. “Estoy como pleno y satisfecho y feliz de como me miman y me cuidan. Esta distinción es lo mejor que me puede pasar. Me emociona mucho”, agregó.

Francella recordó que a pesar de su pasión por la interpretación desde muy joven estudió periodismo: “Búscate algo para comer”, le decían sus padres cuando él lo único que quería era hacer teatro.

“Sentía que en periodismo oral, no en el escrito, había algo de actuación. Lo llevé a cabo, me recibí y trabajé en una revista de la cual me despidieron al poquito tiempo”, explicó entre risas, “y no me gustó”, añadió, a pesar de que fuera porque se acabó su periodo de estancia en el medio, “y no por otra cosa”.

Su vocación le viene desde muy joven, desde que en el colegio de secundario, “para financiar el viaje de egresados mi idea fue hacer una obra de teatro (’Charlatanes’, de Julio escobar) y allí algo me pasó. Me movilizó tanto verme allí en el escenario que dije este es mi lugar en el mundo, era muy jovencito”.

“En el camino anterior tuve todo tipo de tropiezos grises, las cosas no se daban, era muy difícil vivir de la profesión. Antes era una lotería encontrar alguien que te mire, era muy difícil, pero tuve mucha gente que me acompañó y me apoyo”, reconoció.

Además del Premio de Honor, el actor está nominado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Largometraje por su papel en “Homo Argentum”, película de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat en la que interpreta a 16 personajes distintos.

Los Premios Platino del cine iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine), Latin Artis y el apoyo de los institutos de cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

En total, en esta edición, estos galardones premian 36 categorías del audiovisual iberoamericano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla