
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Criticó a los K al afirmar que “ya no hay escraches al periodismo”. También apoyó a Macri y dijo que “se habla con la verdad”
Urtubey junto a Vidal, en un alto de la asamblea general de la SIP que se realiza en salta/el dia
La gobernadora María Eugenia Vidal consideró ayer que la Argentina “está atravesando un cambio profundo”, en el que “ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas”, en la apertura de la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se extenderá hasta el lunes en la ciudad de Salta.
Vidal cuestionó así al kirchnerismo, al que si bien nunca mencionó, volvió a apuntar en otra parte de su discurso cuando relacionó al “populismo” con la “mentira”.
“Compartimos el valor de la verdad. Y es un valor que el Presidente ha sostenido en estos tres años de manera continua, detrás de cada medida, en muchos casos dolorosas, difíciles, que ha tenido que tomar para dejar atrás definitivamente el populismo. Porque el populismo tiene su raíz más profunda en la mentira”, disparó.
En una férrea defensa de la administración de Mauricio Macri en medio de las dificultades económicas, la mandataria señaló que “desde hace tres años la Argentina está atravesando un cambio profundo; Cambiemos ha asumido un compromiso con los argentinos, de llevar adelante muchas iniciativas de cambio que la sociedad esperaba, y garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima opresivo, de asfixia y de condicionamientos a los medios y a los periodistas era una de ellas”.
La mandataria formuló estas afirmaciones en el marco de la ceremonia de apertura de la 74 Asamblea General de la SIP, que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones Salta, donde estuvo junto a su par salteño, Juan Manuel Urtubey.
“Hoy puede comprobarse un clima que ha cambiado en la Argentina en relación a la libertad de expresión. Ya no hay enjuiciamientos públicos a periodistas, no hay escraches ni condicionamientos a partir del otorgamiento de pauta publicitaria o inspecciones de los organismos públicos de recaudación sobre determinados periodistas y medios, a partir de lo que piensan”, sentenció Vidal al vol ver a marca diferencias con el kirchnerismo.
LE PUEDE INTERESAR
Macri: “No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico”
Asimismo, señaló que “así como no se someten los ciudadanos, tampoco se someten los medios, y la SIP es una expresión de eso, aun en contextos de muchas presiones”, y reflexionó que la tarea de la prensa “es incomodarnos” y “el poder está en el ciudadano”.
También destacó el enorme aporte de los periodistas, que “pusieron a la luz causas como la de los cuadernos, que sin dudas avanzan mucho más rápido porque tienen una mirada pública”.
Vidal retomó luego sus críticas al peronismo y a sectores de la Justicia. “La corrupción en la Provincia que se construyó a lo largo de 30 años, no abarca solamente a la fuerza policial o a la política, también lamentablemente abarca a jueces y fiscales, que son la última instancia de garantía, para que eso no suceda, y eso es una pelea que se está dando en la Provincia”, señaló, al aludir a las causas que involucran a actuales y ex miembros de la Justicia bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí