
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer con prisión preventiva y millonarios embargos a tres ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, al ex tesorero del Frente para la Victoria, Raúl Copetti, y al ex “jardinero” Ricardo Barreiro en la causa por los cuadernos de la corrupción.
Los procesamientos recayeron sobre los ex secretarios privados Daniel Álvarez, Roberto Sosa y Víctor Gutiérrez como miembros de la asociación ilícita que para el juez lideró la ex presidenta Cristina Kirchner, según el fallo de 102 carillas.
Los dos primeros están detenidos y Gutiérrez seguirá en libertad porque se acogió a la figura de imputado colaborador.
El procesamiento incluyó embargos de tres mil millones de pesos para el tesorero Copetti y de dos mil setecientos millones de pesos para otros acusados, como el ex “jardinero”.
Todos quedaron involucrados en la parte de la maniobra que implicaba el traslado ilegal del dinero de sobornos recolectado entre empresarios vinculados a obra pública, concesiones y servicios energéticos a la provincia de Santa Cruz en avión desde Buenos Aires.
“Surge que parte del dinero recolectado ilegalmente por los nombrados era trasladado en aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, de lo cual se encargaba en muchas ocasiones Héctor Daniel Muñoz”, otro de los secretarios, ya fallecido, dice el escrito.
LE PUEDE INTERESAR
Felipe Solá terminó de romper con Massa y ahora se acerca al kirchnerismo
LE PUEDE INTERESAR
El obispo de Luján despegó al Papa de la marcha de Moyano
El juez consideró para acusar a todos ellos los dichos de Sergio Velásquez, piloto del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien aludió a viajes de Muñoz con valijas y bolsos en el avión presidencial. “Es posible afirmar que Roberto Néstor Sosa, Julio Daniel Álvarez, Víctor Fabián Gutiérrez -quienes se desempeñaran como secretarios de Presidencia-, Ricardo Fabián Barreiro -empleado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en el aeropuerto de Calafate Provincia de Santa Cruz- y Raúl Horacio Copetti, participaron de la organización investigada trasladando u ocultando el dinero ilícito recolectado”, afirmó Bonadio en la resolución.
Además el juez ordenó investigar si hubo “malversación de caudales públicos” a raíz de testimonios que aludieron a la costumbre de usar aviones de la Presidencia de la Nación para llevar los diarios nacionales a Río Gallegos durante el kirchnerismo.
Para ello se basó en los dichos de testigos en base a los que se desprende que “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde capital a las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, como así también otros elementos que no se encontrarían relacionados con la función pública”. Esta denuncia será investigada por otro juez que deberá ser sorteado.
Mientras, el ex secretario de Justicia de la Nación durante el kirchnerismo, Julián Alvarez, pidió ayer ser sobreseído al ser indagado en la causa de los cuadernos, y además recusó al juez Bonadio.
Por otra parte el ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, también fue indagado en la causa y negó los cargos en su contra, al presentarse en los tribunales federales de Retiro.
Ivoskus fue citado a raíz de dichos del arrepentido ex secretario de Obra Pública José López, quien aludió a reuniones con él y con el ex intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, quien será indagado hoy, informaron fuentes judiciales.
Para hoy se espera también al hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, citado como imputado en relación al presunto financiamiento ilegal que habría obtenido la agrupación La Cámpora como parte de lo que para el juez fue un sistema de recaudación de sobornos montado alrededor de la obra pública, y las concesionarias de servicios y transporte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí