Barrionuevo de cabeza empata en Victoria: Tigre 2- 2 Gimnasia
Barrionuevo de cabeza empata en Victoria: Tigre 2- 2 Gimnasia
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La misma restricción regirá para los principiantes de cualquier edad. Además, se endurecerán las multas e inhabilitaciones
Familiares de víctimas de accidentes de tránsito siguieron la sesión Legislativa/prensa U. Ciudadana
Por unanimidad, el Senado bonaerense avanzó ayer con el endurecimiento de los límites y las sanciones para castigar a quienes conduzcan con alcohol en la sangre por las calles y rutas de la provincia de Buenos Aires.
El cuerpo votó y envió a Diputados un proyecto consensuado entre oficialismo y oposición que tiene como eje central la tolerancia cero de alcohol en sangre para los menores de 21 años.
La misma diposición regirá para los conductores principiantes, categoría que engloba a quienes tengan menos de dos años de antigüedad desde la primera vez que sacaron la licencia de conducir, cualquiera sea su edad.
Además, la norma que podría ser sancionada en las próximas sesiones de la Cámara de Diputados, también ordena sanciones para quienes infrinjan la ley, que van desde arresto; inhabilitación para conducir vehículos o la retención de la licencia; multas (cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará) y la concurrencia a cursos especiales de educación vial.
Hasta ahora, los menores de 21 años y los principiantes están comprendidos por las disposiciones generales para todos los conductores; esto es, 500 mg por litro de sangre para vehículos particulares; 250 mg para motocicletas y cero para conductores profesionales. La iniciativa, además, endurece las sanciones contra quienes excedan los niveles de alcohol en sangre permitidos por la legislación actual, llevando hasta dos años la inhabilitación paraconducir y hasta $ 64.000 la multa máxima.
La norma establece una escala de penas de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre con la que sea detectado el conductor. La inhabilitación para quien supere en 500 miligramos el nivel de alcohol permitido pasará de 6 a 12 meses; mientras que quien lo haga por 1.000 miligramos quedará inhabilitado por 18 meses; y a quien sobrepase el límite por un nivel mayor se le retendrá el carnet por dos años.
LE PUEDE INTERESAR
Una ex socia de un secretario K también pide ser arrepentida
LE PUEDE INTERESAR
Aprueban el aumento en Bienes Personales pero sin incluir al campo
En tanto, el proyecto que podría ser ley antes de fin de año incrementa fuertemente las multas. De este modo, a las sanciones económicas ya fijadas por la ley se le agregará un 25% por cada 500 miligramos de alcohol en sangre que se supere el límite establecido. De este modo, a quien se le halle un nivel de más de 1.000 mg por encima del permitido le podría caber una multa, a valores actuales, de $63.892.
Ayer, el debate en la Cámara alta fue seguido desde los palcos por asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
“Esto es sin duda alguna un paso más en la búsqueda de concientizar en lo que concierne a la seguridad vial”. dijo el senador oficialista Walter Lanaro, autor de una de las iniciativas que se unificaron para el despacho conjunto del proyecto. El legislador dijo que es una “cuenta pendiente en la Provincia”, donde el año pasado, detalló, murieron 1.302 personas en accidentes de tránsito, con un alta incidencia de la población de jóvenes.
El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, fue el encargado de presentar la postura de su bloque en el recinto y destacó que “el espíritu de esta ley no es de carácter persecutorio, sino preventivo y no tiene como finalidad el castigo sino la toma de consciencia sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo”.
En tanto, el senador Federico Susbielles, autor de uno de los proyectos sobre los que se basó la norma aprobada ayer, dijo: “Estamos hablando de vidas humanas, y aunque nuestra propuesta inicial contemplaba el ´alcohol cero´ para todos los conductores, entendemos que el corte a los 21 años pedido por Cambiemos es al menos un primer paso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí