
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Conmebol dispuso que el partido entre River y Boca se desarrolle hoy a partir de las 17, en el Monumental, que estuvo un par de horas clausurado. En medio de un clima de extrema tensión y declaraciones cruzadas, hoy saldrá el nuevo campeón de América
El rostro serio de “Wanchope” Abila, después del escándalo. La súperfinal se pasó para esta tarde /AP
Todavía perdura la tensión, el nerviosismo y el malestar por los terribles hechos de violencia que se vivieron ayer dentro y fuera del estadio Monumental, que originaron que la Súperfinal entre River y Boca, fuera reprogramada para esta tarde a las 17, después de la postergación de ayer, de acuerdo a lo que confirmó la Confederación Sudamericana (Conmebol).
Y medio de un contexto donde las aguas continúan agitadas, los dos equipos más populares del país saldrán a la cancha con el objetivo de dirimir al mejor de América.
Sin dudas que no será el partido que muchos esperan, porque Boca llega a este compromiso golpeado por lo que sucedió ayer, y encima, con algunos futbolistas que continúan afectados por la terrible agresión que sufrió el micro que los trasladaba al estadio y los gases lacrimógenos que arrojó la policía.
No será el partido ideal para el equipo que conduce el Mellizo Barros Schelotto, porque hasta el cierre de la presente edición no se sabía si Pablo Pérez (uno de los que se llevó la peor parte de la agresión cobarde) se encuentra en condiciones de jugar (ver aparte).
Inclusive, anoche se hablaba de que el grupo no estaría en condiciones de saltar a la cancha, y sus dirigentes estarían dispuestos a realizar una presentación ante la Conmebol para pedir los puntos.
No obstante, y más allá de todo lo que se dijo y de lo que se sigue diciendo, la segunda final ya no tiene retorno, y hoy será el gran día para los dos. Puede ser la Gloria para uno y el Infierno para otro.
LE PUEDE INTERESAR
Los famosos descargaron toda su bronca futbolera y se hicieron escuchar
LE PUEDE INTERESAR
Una versión muy, muy disparatada corrió ayer
Los jugadores de Boca, después de abandonar el Monumental (anoche, sufrió una clausura administrativa, pero a las pocas horas quedó habilitado para el partido), regresaron cerca de las 21 de anoche al hotel ubicado en una zona de Puerto Madero, donde se hospedan concentrados.
¿Qué dirá el Mellizo Guillermo ante esta situación compleja? Los dichos de Carlos Tevez y Darío Benedetto denotan la bronca que se instaló ayer después de los graves incidentes. Y con este clima saldrán a jugar la gran final copera, la que todo el mundo espera ver.
Es más, no se sabe tampoco de qué manera formará Boca. Se habló de que podía jugar con un sistema táctico de 4-1-4-1, pero después de ayer, nada de eso podría suceder (la ausencia de Pérez). Porque a la fuerza, el Mellizo tendría que modificar el sistema y también de nombres.
River, mientras tanto, no quedó ajeno a esta situación, porque si bien llega en mejores condiciones anímicas y psicológicas, tendrá que chocar contra un rival “herido” que arribará a Núñez visiblemente “tocado” por los hechos lamentables de ayer y con jugadores afectados por las agresiones.
El rostro serio de “Wanchope” Abila, después del escándalo. La súperfinal se pasó para esta tarde /AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí