La baja presión en la red se sintió en distintos barrios / d. ripoll
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Tolosa, San Carlos y sectores de Punta Lara se hicieron oír los reclamos. Aseguran que el problema es crónico, pero se agravó
La baja presión en la red se sintió en distintos barrios / d. ripoll
El verano y su característico clima caluroso está a unos pocos días del presente y ya hay problemas con la escasez de agua en distintos barrios de la Región, por lo que los usuarios afectados se agarran la cabeza al imaginar lo que podría esperarles avanzado diciembre o ya en pleno enero.
Desde 529 entre 1 y 115, Tolosa, denunciaron que por segundo día consecutivo se quedaron sin agua. “Es una zona castigada desde hace varios años con ese servicio. Estamos sin una gota. Según la empresa, es por un corte de energía eléctrica en la zona de 120 y 32”, comentó uno de los usuarios perjudicados por la escasez del suministro de Absa.
También se escuchó el reclamo de Jorge Raúl Pérez, que vive en 7 y 96, a media cuadra de la avenida Almirante Brown -la costanera de Punta Lara-. Según planteó el vecino, desde hace aproximadamente un mes se vienen sucediendo “todos los días” cortes de los servicios de luz y agua.
Ayer a la mañana no fue la excepción en esa zona del municipio de Ensenada y otra vez los vecinos perdieron durante horas ambos suministros. “Se cortaron dos veces”, afirmó Pérez.
“Es un despropósito lo que está pasando. Llamé a ABSA y me dijeron que iban a mandar personal para inspección, pero hasta el momento no vinieron”, se quejó el usuario.
Otros vecinos que señalaron su disgusto por los problemas de presión en sus hogares son los de 147 entre 529 y 530. Lo mismo en 34 bis entre 150 y 151, donde, a través de las canillas de los domicilios sale sólo el clásico “hilito” de la merma del caudal de la red. Así lo manifestó la lectora Flavia Saccella, quien denunció por el WhatsApp de EL DIA que su casa recibía muy poca agua y de color turbio. “Desde el lunes pasado salen pocas gotas, mientras que el martes lo poco que salió ya era marrón y tenía olor a podrido”, denunció la vecina.
LE PUEDE INTERESAR
Ofrecen a los docentes 32% anual y un bono de $7.000: rechazo gremial y paro
En Absa respondieron que en 147 entre 529 y 530 se están realizando trabajos, por lo que se pudo registrarse baja presión. Asimismo, se explicó que se cambió una bomba en la perforación de 147 y 38 y que esas maniobras pueden haber causado una disminución en el servicio.
Según resaltaron fuentes de la distribuidora del servicio sanitario, en los lugares denunciados por los vecinos a raíz de la escasez de agua “no se registran inconvenientes generales, sino que se tratan de casos puntuales”. Igualmente, se comprometieron a enviar personal de la empresa para que realicen las verificaciones correspondientes. Recordaron, por otra parte, que los reclamos oficiales se realizan al 0800 999 2272, en las redes sociales oficiales de la empresa o en las oficinas comerciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí