
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primer día de la convocatoria hubo colas desde mucho antes de que abriera la recepción de antecedentes laborales. Sigue hasta el jueves en el Palacio Campodónico
Desde muy temprano, cientos de postulantes se acercaron a las oficinas municipales del Palacio Campodónico para la convocatoria que abrió la Municipalidad para integrar los equipos de distintas áreas de la Comuna. El plazo para presentarse vence el jueves, ya que el viernes se dará asueto por el día del empleado municipal.
Hay 30 vacantes y en el primer día se presentaron cerca de 300 postulantes de entre 18 y 45 años.
Desde distintos barrios de la Ciudad se acercaron con una fuerte esperanza de ser elegidos. La mayoría buscaba un trabajo con cierta continuidad, medianamente seguro y con la posibilidad de tener un ingreso garantizado, más obra social y aportes jubilatorias, según indicaron los aspirantes a ocupar una de las vacantes disponibles.
La convocatoria se realiza para integrar el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico platense.
Quienes dejaron sus curriculum ayer fueron 269 aspirantes, pero hubo muchísimas consultas de otros que fueron a averiguar detalles de la convocatoria.
En un momento, la fila formó como si fuera un anillo humano al Palacio Campodónico, ya que dio la vuelta entera. Arrancó en diagonal 79, siguió por 5 y luego por 5 hasta regresar a diagonal 79.
Diego, vecino de Los Hornos, contó que hace tres años quedó afuera de la Municipalidad, cuando se dieron de baja varios contratos. “Desde hace mucho tiempo que busco tener un trabajo seguro. Tengo una familia y necesito tener un ingreso previsible. Tengo muchas esperanzas de que pueda ser elegido para algunos de los puestos”.
La convocatoria tiene por objetivo la incorporación de agentes de control y profesionales de arquitectura y agrimensura para ocupar diversas áreas. La inscripción arrancó ayer y terminará el jueves, en el horario de 9 a 14. Cierra ese día porque el viernes habrá asueto municipal por el día del empleado municipal, que en rigor es el jueves pero en esta oportunidad se trasladará al viernes 9 de noviembre.
La Comuna especificó en ese sentido que “las 30 incorporaciones formarán parte de los planteles de Obras Particulares para los controles de permisos; de la Dirección General de Planeamiento para inspecciones; de Tierras y Viviendas por trabajos con ocupaciones o predios a utilizar; y de la Dirección de Tránsito y Transporte para evaluar el servicio de transporte público y el cumplimiento de los espacios reservados para paradas y estaciones
La búsqueda se circunscribe a personas de entre 18 y 45 que tengan finalizado sus estudios secundarios en relación a los puestos de agentes. A su vez, el área incorporará a profesionales y/o estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura y de agrimensura.
Para formar parte de la preselección, los postulantes deberán presentar Currículum Vitae,
fotocopia de DNI, título profesional (en caso que corresponda), negativa de Anses y el certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia nacional.
Una vez finalizada la convocatoria, se realizará una preselección y los elegidos serán llamados para una entrevista.
Desde el área informaron además que aquellos que no queden seleccionados en la primera etapa, quedarán a consideración para futuras incorporaciones.
En estos tiempos en los que es difícil encontrar convocatorias masivas de aspirantes a ocupar un lugar de trabajo, el caso de ayer fue un caso testigo del interés de conseguir un trabajo.
Ayer, minutos antes de las 8 de la mañana, comenzaron a llegar los postulantes, con sus carpetas cargadas de ilusiones para presentar sus antecedentes y disputar una vacante laboral.
“No sé cuánto se pagará y en qué condiciones se trabajará, pero si es una convocatoria oficial uno espera cierta seriedad y continuidad laboral en esta propuesta. No tengo mucho margen para seguir probando con cosas que duran escaso tiempo”, dijo uno de los postulantes que estuvo ayer desde las 8,30 esperando su turno para dejar su curriculum.
Otro postulante dijo que “donde hay una posibilidad presento mis antecedentes. Quiero conseguir un trabajo estable cuánto antes. La familia se amplia y ya deseo tener cierta estabilidad, aportes previsionales y tener un sueldo asegurado”.
Con el correr de las horas la fila no aflojó demasiado, ya que no todos fueron a dejar sus antecedentes en la mañana de ayer, pues hubo otros que querían saber hasta el más mínimo detalle de la convocatoria y aprovechar que el llamado no se agotaba en un día.
Hoy se aguarda una convocatoria de aspirantes similar a la que se produjo ayer, que multiplicó por diez el número de vacantes en la primera jornada de recepción de antecedentes laborales.
El desempleo subió al 9,6%, la cifra más alta en los últimos doce años y esas mediciones tienen gran impacto en nuestra ciudad. Según los registros oficiales, en el Gran La Plata la desocupación fue del 9,5%, configurándose como la sexta región con índice más alto del país, según publicó en septiembre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Ayer, en el Palacio Campodónico hubo un claro ejemplo de la creciente necesidad de encontrar trabajo
COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE
profesionales, técnicos y estudiantes avanzados de distintas carreras se presentaron ayer en la primera jornada de convocatoria laboral de la municipalidad en el palacio campodónico / roberto acosta
“Soy maestro mayor de obra y busco algo fijo, en el área de Planeamiento. Como todo el mundo, a esta altura quiero un salario asegurado y estabilidad laboral Diego Vecino de Villa Elisa
“Desde 2015 que busco un trabajo fijo. Me postulo para agente y tengo esperanza de ser seleccionada, Ni bien me enteré de la convocatoria me preparé para venir a primera hora y dejar mis datos Marcela Dobarro Vecina de Villa Elvira
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí