Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex jugador de básquet, que obtuvo cinco anillos con Los Angeles Lakers, se mostró más que agradecido con la Academia de Hollywood
Kobe Bryant besa el Oscar por el cortometraje “Dear Basketball” / AFP
Kobe Bryant, ex jugador de Los Angeles Lakers y ganador de cinco anillos de la NBA, declaró tras ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”, que se sintió mejor que haber ganado un campeonato profesional en cualquier cancha de básquet.
“Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero ocurrió de una manera completamente inesperada… Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias”, señaló.
“Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me respondían que estaría deprimido cuando dejaría el basquet y que volvería a jugar. Así que estar aquí es una locura”, manifestó.
Los “rivales” en ese rubro fueron “Garden Party”, de Víctor Caire y Gabriel Grapperon; “Lou”, de Dave Mullins y Dana Murray; “Negative Space”, de Max Porter y Ru Kuwahata, y “Revolting Rhymes”, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.
Bryant se encargó de escribir “Dear Basketball” y su socio Glen Keane llevó a cabo el proceso de animación.
“A la hora de escribir, tenés que lograr una conexión profunda con uno mismo para entender los temores e inseguridades que podes tener. Así tenés la posibilidad de comunicarlos mejor”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia se quedó sin “gasolina” ante Temperley
LE PUEDE INTERESAR
Lobas y Guapas terminaron invictas en la gira por el Sur
“Dear Basketball”, una obra de poco más de cinco minutos (incluidos sus títulos de crédito), es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de básquet que publicó en la web “The Players’ Tribune” en noviembre de 2015.
Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.
Desde antes de su retiro de las canchas, Bryant ya había dejado claro que sus futuras aspiraciones profesionales se orientarían hacia el mundo empresarial y la producción.
Como muestra de ello fue el estreno del documental “Muse”, en febrero de 2015 y a través del canal de pago Showtime, una obra lanzada con el sello Granity Studios (creados por Bryant) y centrada en la carrera del atleta, donde se examinaban sus grandes rivales, sus mejores aliados y las personas que le inspiraron.
“Kobe está trabajando en un puñado de novelas, de ficción pero relacionadas con el deporte, y en base a ellas, construirá series y películas originales creadas por él mismo”, sostuvo Molly Carter, directora de mercadotecnia de Granity Studios, en declaraciones a la prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí