Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tammie Jo Shults fue reconocida como heroína. Su sangre fría y su destreza le permitieron aterrizar un avión casi condenado
la ventanilla dEl avión que logró aterrizar la piloto Shults/ap
“Southwest 1380. Estamos con un solo motor. Hemos perdido parte del avión, por lo que tendremos que reducir la velocidad un poco”, fue el mensaje que la piloto Tammie Jo Shults, del avión comercial que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia (EE.UU.), transmitió a la torre de control. Un día después de su hazaña, la piloto fue reconocida como una heroína. Y no es para menos, ya que tras estallarle un motor en pleno vuelo y desprenderse una turbina que mató a una pasajera del vuelo de Southwest Airlines, sus nervios de acero y un perfecto aterrizaje de emergencia en Filadelfia permitió salvar la vida de las otras 148 personas a bordo.
La sangre fría que mantuvo la veterana piloto texana tras estallarle en pleno vuelo un motor y sufrir la despresurización de la cabina debido a la rotura de una ventanilla con una pieza de la turbina, evitó una catástrofe.
El vuelo 1380 de la aerolínea Southwest, que había partido de Nueva York hacia Dallas (Texas), aterrizó finalmente de emergencia solo con el motor derecho pese a que, en medio del caos creado por el incidente, la mayoría de las 149 personas que iban a bordo pensaban que estaban en los últimos momentos de su vida.
Entre ellos no estaba la piloto, que demostró en todo momento tener una seguridad inquebrantable y “nervios de acero”, a tenor de la conversación que mantuvo con los controladores, divulgada ayer por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
En el incidente solo se registró una víctima mortal, una mujer cuyo cuerpo fue succionado parcialmente por la ventanilla rota debido a la despresurización y que fue reintroducido a la cabina por los pasajeros que se encontraban junto a ella.
Tammie Jo Shults, de 56 años, nacida en Texas y una de las primeras mujeres piloto de combate en el Ejército de Estados Unidos, logró hacer descender la aeronave desde los cerca de 10.000 metros de altura en que se encontraba en menos de seis minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Al final se pudo lanzar con éxito al súper buscador de planetas
LE PUEDE INTERESAR
Murió Willow, el perro favorito de la Reina, y Londres lo llora
“Hemos perdido parte del avión, así que vamos a tener que reducir la velocidad un poco”, dijo Shults por radio, al tiempo que pidió la presencia de equipos médicos en la pista por la posibilidad de que hubiera “pasajeros heridos”.
“Pasajeros heridos, ok, ¿y su avión está físicamente en llamas?”, le preguntaron seguidamente desde la torre de control, a lo que la piloto respondió: “No, no está en llamas, pero falta una parte, me dicen que hay un agujero y alguien salió por él”.
A pesar de su destreza, nada se pudo hacer por la pasajera que viajaba junto a la ventanilla que se rompió con una pieza del motor dañado y que fue parcialmente aspirada por la pérdida de presión de la cabina, mientras otras siete personas sufrieron lesiones menores.
Pese al dramatismo de la situación, los testigos reconocen que la excombatiente del Ejército mantuvo la concentración en todo momento y transmitió seguridad a los pasajeros con un tono tranquilo.
“No hay palabras para expresar el miedo y la ansiedad que se vive en una experiencia como esta. Un gran agradecimiento para el equipo de tripulación y para la piloto Tammie Jo Shults por su trabajo y valentía bajo estas circunstancias, es una auténtica heroína estadounidense” dijo Diana McBride, una de las personas que iba a bordo.
Por su parte, el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo que los investigadores clasificaron el incidente como una “falla mecánica”.
la ventanilla dEl avión que logró aterrizar la piloto Shults/ap
Tammie Jo Shults
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí